El privilegio de la corona

Bosquejos Bíblicos

Predica de hoy: El privilegio de la corona

Texto bíblico principal: Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de la memoria, y el hijo del hombre, para que lo visitas?Salmos 8:4

Privilegio de la corona – Introducción

Dice en la biblia en nuestro Salmo 8:1-3!!Oh Jehová, Señor nuestro, Cuán glorioso es tu nombre en toda la tierra! Has puesto tu gloria sobre los cielos; 2 De la boca de los niños y de los que maman, fundaste la fortaleza, A causa de tus enemigos,
Para hacer callar al enemigo y al vengativo. 3 Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, La luna y las estrellas que tú formaste,”.

Ahí es cuando viene la pregunta del texto bíblico principal. ¿Quién soy yo para que te acuerdes de mí? Y yo me preguntaría lo mismo ¿Qué es lo tan bueno que hice? ¿O qué tan grande puede ser tu amor?

Y es que somos realmente importantes para él, y no, nosotros no hemos hecho nada bueno para que el tenga misericordia es más ni siquiera lo merecemos. Pero Dios hace como Él quiere, y nos dio de su gracia que sobre abunda en cada uno de nosotros, y son llamados hijos.

Dios es el creador de todo el universo, sin excepción de nada porque Él lo creo todo e incluso puso inteligencia y sabiduría en el hombre para que construyeran mas cosas y pudieran sobrevivir, nos dio la corona de vida y un puesto en su corazón.

No somos nada, para merecer ese privilegio y corona, pues aquí la redención que hiciste por cada uno y ahora bien a pesar de que entendemos lo que hiciste a tienda Cruz por nosotros, te seguimos fallando seguimos cometiendo errores que no te agradan, y en algunas situaciones no valoramos tan grande regalo, es hora de entender el privilegio de la corona y como debemos trabajar en ella.

I. La corona – Un puesto de privilegio

Le has hecho poco menos que los ángeles, y lo coronaste de gloria y honraSalmos 8:5

Dios nos dio un lugar, un puesto de privilegio. El padre lo creo todo, y aun nos puso en lugar equilibrado con el de sus ángeles, aun sin nosotros merecerlo, con nuestras fallas y pecados. Él nos dio potestad, nos dio poder.

¿Alguna vez has pensado que no eres importante? Amado mío hoy te confirmo que, si lo eres. Dios te corono con gloria y con honra, puso todo a tu disposición. Él te lleno de gracia, amor, libertad y paz.

Entonces cada vez que piensas que no eres importante, estas dejando tu corazón a un lado. Te estas levantando de tu puesto y estas dejando que las mentiras tomen ese lugar de privilegio que Dios te dio a ti.

Amado tu tienes un privilegio inmenso, aunque no lo veas y aunque a veces no lo sientas. Dios siendo rey de reyes y Señor de Señores, decidió coronarte a ti. Si a ti, que crees muchas veces que no haces nada bien, que no sirves para nada, y que piensas que no eres nadie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio