Un llamado a la lealtad

Bosquejos Bíblicos

Prédica de Hoy: Un llamado a la lealtad

Bosquejos para Predicar Lectura Bíblica: 2 Juan 1:7-13

Advertencia Acerca de los Falsos Maestros

INTRODUCCIÓN

En los versículos 1-3 de esta carta vemos que fue escrita para animar a tener una vida en Cristo quien es la Verdad.

Luego los versículos 4-6 nos recuerda que esta vida en la Verdad se evidencia por el Amor.

ADVERTENCIA

El Versículo siete trae consigo una advertencia muy importante. En los tiempos en que Juan escribió esta carta habían aparecido varios movimientos, religiones o sectas.

Entre ellos los gnósticos (creían que lo espiritual era bueno y lo material malo). Juan les advierte a la Señora y a sus hijos que los que así actúan son engañadores y anticristo.

En la actualidad siguen habiendo y surgiendo muchos que presentan a un “Jesús” según su propia interpretación o conveniencia, no conforme a la doctrina Bíblica. Muchos muestran a Jesús como un ser creado que alcanzó un nivel de espiritualidad superior y por eso alcanzó el favor de Dios.

Otros lo muestran como un boleto de salvación una especie de amuleto que ayuda cuando se menciona en momentos de dificultad. Pero olvidan que hay que tener una relación con Él.

También hay otros que lo muestran como el salvador olvidándose del Señorío de este. Estas personas dicen: “recibe a Jesús y sigue con tu vida tal y como la llevas ahora que no lo conoces” olvidando que la Biblia nos dice:

Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos.” (1 Juan 2:3 RVR1960)

Estos, además, lo ven como un genio de la lámpara que está para satisfacer todos sus deseos, darles una gran casa, un mejor auto, viajes, dinero, fama y todo lo que el mundo les haga pensar que necesitan. Olvidando que Jesús vino a darnos vida y ponerlos en paz con Dios por medio de Su sacrificio y muerte en la Cruz, y que este sacrificio fue acepto demostrado por su resurrección de entre los muertos.

author avatar
Oziel Morel
Anciano de iglesia local. Tegucigalpa, Honduras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio