¿Qué significa tener fe?

Bosquejos para Predicar

Prédica de Hoy: ¿Qué significa tener fe?

Bosquejos para Predicar Lectura Bíblica de hoy: Hebreos 11:1

Introducción

Es indiscutible afirmar que en demasiadas ocasiones hemos escuchado predicar sobre la fe. Sabemos sobre ella, sentimos y confesamos tener fe en Jesucristo el salvador. Es esta virtud, junto con el amor, el pilar fundamental de nuestra confesión como cristianos. Es la base de nuestros pensamientos, sentimientos y acciones para nosotros mismos como para el prójimo.

En este sentido, saber con detalle las características de fe se constituye en algo sustancial para nuestro conocimiento como cristianos. Así, este bosquejo para predicar ahondará las múltiples facetas de la fe y de su alcance e impacto en nuestra vida como seguidores de Cristo.

Desarrollo:

1. ¿Cómo entender lo que es la fe?

a. La fe es esencialmente creer: Es aceptar en el corazón lo que la palabra de Dios y su plan divino instaurado en Jesús, nos salvará.

i. En el antiguo testamento, se puede ver como patriarcas, hombres temerosos, profetas y el pueblo de Dios creyeron la palabra del cielo y por ella hallaron gracia. (Hebreos 11:1-40);

ii. En el nuevo testamento Jesús enseña sobre la fe y la salvación (Mateo 8:8); (Marcos 5:34).

b. La fe es certeza: Por lo tanto es una estado espiritual de seguridad y convencimiento de que Jesús es nuestro camino a seguir.

c. La fe es confianza: por lo tanto el miedo, ansiedad y la inseguridad ante las adversidades se apartan de nosotros. (Lucas 12:22:31)

d. La fe es obediencia: A través de la fe alcanzamos la obediencia y ella nos destaca como fieles seguidores de Cristo. (Romanos 1:1-6)

Acerca Predicas Biblicas

Predicas Biblicas
Predicas Biblicas un central de sermones cristianos dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos.

También Revise

El regreso de Jesucristo

El regreso de Jesucristo

Bosquejos Bíblicos .. El regreso de Jesucristo está a las puertas. La fecha de la muerte de Cristo es incierta, de acuerdo a esto, Cristo podría venir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *