Hábitos productivos de un cristiano

Bosquejos Bíblicos

Prédica de hoy: Hábitos productivos de un Cristiano

Texto Bíblico Principal: “Pero hágase todo decentemente y con orden” 1 Corintios 14:40

Introducción

Orar, estudiar, trabajar e incluso comer, son actividades muy productivas y vitales, pero debemos saber optimizarlas al servicio de la vida cristiana. Para lograr esto, Dios llama a ser diligentes y ordenados. Mediante Su palabra podemos cultivar distintos hábitos que harán nuestro estilo de vida agradable para él.

Los hábitos que se nos piden no siempre son fáciles, pero al estar de la mano de Dios, estos consejos se vuelven un arma con la que transitar el mundo es mucho más provechoso.

I. Hábitos de orar temprano

“Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba”  Marcos 1:35

Todos los profetas que leemos en la Biblia, tenían el hábito de levantarse temprano a buscar a Dios. Crear una conexión diurna con el Padre, nos permite mirar con claridad el resto del día. Nos entrega la visión con la que debemos desenvolvernos diariamente.

¿Por qué orar al despertar puede cambiar nuestro día entero? En esa comunicación agradamos a Dios y le damos el control de nuestro tiempo. Nos apartamos del mundo y consagramos nuestra existencia en su honra.

Tenemos el poder de decidir en manos de quién y al servicio de qué estamos en la cotidianeidad. Sí habitualmente empezamos el día tarde, mirando nuestro celular, ya estamos llenándonos de energías ajenas. Los cristianos no podemos vivir al servicio del mundo, sino construyendo y adorando la obra de Dios.

“Y levantándose de mañana, adoraron delante de Jehová(…) “ 1 Samuel 1:19

II. Hábitos de planificación

“Porque, ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla?” Lucas 14:28

Un hábito que todo cristiano debe incluir en su vida es planear las acciones que Dios lo ha llamado a hacer. De esta manera no vamos a estar resolviendo cosas de última hora, pues inteligentemente hemos tomado posición anticipada.

Acerca Predicas Biblicas

Predicas Biblicas
Predicas Biblicas un central de sermones cristianos dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos.

También Revise

Dios, la iglesia y la disciplina

Dios, la iglesia y la disciplina

Bosquejos Bíblicos.. Nadie puede disciplinar a otra persona dentro de la iglesia sin la autoridad de Dios. La iglesia puede exhortar, aconsejar, reprender..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.