Llamados a hacer y ser iglesia

Bosquejos Bíblicos

Prédica de hoy: Llamados a hacer y ser iglesia

Texto Bíblico Principal: “Porque dónde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos” Mateo 11:20

Introducción

La iglesia es la casa de Dios, el hogar que hemos hecho para honrar su Poderoso Nombre. No debemos dudar ni un segundo que él está en dónde lo busquemos siempre que sea de corazón.

Pero más allá del espacio físico, vital para la obra de Dios, estamos llamados a hacer y ser iglesia. Estamos llamados a llevar la iglesia en nuestro cuerpo y nuestras obras.

La paz que sucede tras las puertas de la iglesia no debe quedarse solamente allí. Como cristianos debemos ser efectivos en trasladarla a dónde vayamos.

I. La iglesia como un todo

“Porque de la manera en que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros” Romanos 12:4-5

La palabra “iglesia” viene del latín vulgar eclessia, que significa “reunión del pueblo”. Podemos buscar a Dios en nuestra intimidad, es necesario hacerlo. Pero él también nos pide abrirnos al encuentro con nuestros hermanos.

¿Cómo debe ser el encuentro de la iglesia? Como un todo funcional para el cuerpo de Cristo. No debe ser fragmentado, dividido ó en desorden. Debe funcionar orgánicamente, pero sin volverse mecánico.

La iglesia está atravesada por sentimientos que Dios cultiva en nosotros, debe ser dirigida por su incontable amor.

Acerca Predicas Biblicas

Predicas Biblicas
Predicas Biblicas un central de sermones cristianos dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos.

También Revise

Hábitos productivos de un cristiano

Hábitos productivos de un cristiano

Bosquejos Bíblicos.. Mediante Su palabra podemos cultivar distintos hábitos que harán nuestro estilo de vida agradable para él. No siempre son fácil, pero al.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *