Comunicación asertiva cristiana

Bosquejos Bíblicos

Prédica de hoy: Comunicación asertiva cristiana

Texto Bíblico Principal: “Y extendió Jehová su mano y tocó mi boca, y me dijo Jehová: He aquí he puesto mis palabras en tu boca” Jeremías 1:9

Comunicación Asertiva – Introducción

Frente a situaciones en las que debemos alzar la voz, es necesario lograr una comunicación asertiva con nuestros hermanos.

La asertividad es la forma en la que Dios pide que nos comuniquemos. Sencillamente de forma honesta, franca y con nuestras convicciones claras. Él siempre nos enseña a hablar con la verdad.

Como cristianos a la hora de llevar el mensaje de Dios, no debemos sentir que estamos “convenciendo a alguien”. Ser asertivos significa confiar en qué lo que decimos es importante.

Jehová es el que pone mensajes en nuestra boca, debemos confiar en que con su ayuda vamos a ser escuchados.

I. Ser asertivos para escuchar

“Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse”  Santiago 1:19

Una buena comunicación asertiva consiste más en escuchar y menos en hablar. Vivimos en una era en la que estallan las voces. Hay muchísimos medios y abunda la información. ¿Pero cuándo nos detenemos a escuchar? Y mas importante ¿a quién debemos escuchar?

“Y el dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan”  Lucas 11:28

Así como todo el mundo habla, no debemos escuchar a todo el mundo. Los hijos de Dios debemos escuchar la palabra de Dios. Ésta es la fuente infinita de la que deben salir nuestras palabras.

Si escuchamos y obedecemos, nuestros mensajes van a hacer muchísimo mas asertivos. Y que nuestras acciones también hablarán por nosotros.

author avatar
José R. Hernández
Pastor jubilado de la iglesia El Nuevo Pacto, en Hialeah, FL. Graduado de Summit Bible College. Licenciatura en Estudios Pastorales, y Maestría en Teología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio