La Biblia: una gran historia de amor

Bosquejos Bíblicos

Prédica de Hoy: La Biblia: una gran historia de amor

Mensajes Cristianos Texto Bíblico: “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra” 2 Timoteo 3:16-17

Tema: El amor que habita en la Palabra de Dios

Introducción

A todos nos encantan las historias de amor. La descripción de sentimientos sublimes y el arte de hacer lo que sea por el bienestar de alguien más. Simplemente nos conmueve hasta la médula y soñamos con experimentar amores tan extraordinarios. Aunque, sí hasta este momento sientes que todavía no viviste un amor así de grande, quizá es porque no conozcas de Dios ó no te hayas detenido a leer la Biblia.

La Biblia – La creación: Historia de amor y Fe

“Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas” Génesis 1:2

La primera historia de amor que la Biblia nos enseña es la de Dios al crear todo lo que conocemos. Basta con mirar un momento hacía arriba y perderse en la inmensidad del cielo, para reconocer que el primer amor, es la naturaleza que Dios creó. En medio del desorden, él inició la historia del arte.

No nos confiemos, la historia de la creación no queda solo en ser bella. El jardín del Edén fue deslumbrante, pero hay más. Desde que la humanidad aparece en el lienzo ésta se altera hasta puntos inimaginables.

“Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado” Génesis 3:23

La primera vez que leí estas palabras yo era todavía una niña, y me invadió un dolor profundo. Ojalá pudiese ir a esa tierra de paz que era en el inicio, disfrutar de las Creación tal y como Dios la hizo. Pero no, por ahora.

El amor se sustenta en la fe. Cuando amamos de verdad, tenemos fe en que algo pasa. Cada vez que vuelvo al Génesis y leo ese principio, resulta difícil enfrentarme al pecado, pero es necesario hacerlo para poder avanzar en la historia y creer en las promesas que Dios nos nada. Levítico 20:24

La Biblia – Abraham: Historia de amor y Sacrificio (Génesis 22:1-18)

Sí alguien cree que el amor solamente se trata de cosas bellas e inexplicables, en realidad no experimentó el verdadero amor.

1 comentario en “La Biblia: una gran historia de amor”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio