Decisiones para el futuro

Bosquejos Bíblicos

Prédica de hoy: Decisiones para el futuro

Texto Bíblico Principal: “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis” Jeremías 29:11

Introducción

Decidir qué vamos a hacer por el resto de nuestras vidas puede ser un tema muy agobiante. Debemos hacernos cargo del futuro desde temprana edad y la realidad es que no siempre el camino es claro. Algunos lo encuentran jóvenes y otros llegan a ancianos sin saberlo.

Cuando hemos decidido seguir a Cristo tenemos otras preocupaciones, pues Jehová es quien planea nuestro mañana. Sin embargo elegir a qué y a quién vamos a dedicar nuestro aliento es algo muy importante.

Todos los días que despertamos con vida es porque Dios los permite. Él en su infinito amor nos da la oportunidad de desarrollarnos y decidir. Sí aún no sabemos o creemos habernos equivocado, él amorosamente nos enseña en su Palabra cómo debemos escoger.

I. Dios nos conoce. No temamos al futuro (Salmos 139)

En nuestra humanidad concebimos el futuro como una incógnita constante. Nos tomamos la decisión tan en serio que nos olvidamos de vivir el presente.

Debemos aprender a confiar en que Dios nos conoce, somos creación suya. Quizá hoy parezca que no sabemos que nos apasiona, no lo hemos encontrado. Pero él nos afirma que sabe de nosotros más de lo que imaginamos.

Alguien una vez me dijo que el saber mucho sobre otro es peligroso, porque esa persona tiene poder sobre ti. Cuando se trata de Dios sucede el efecto contrario. Sí el nos conoce tanto, corresponde que el ejerza poder sobre nuestro futuro, pues el siempre querrá el nuestro bien.

II. Todos tenemos dones para el futuro

“Cada uno según el don que ha recibido , minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios ” 1 Pedro 4:10

Como creyentes, no es sensato desconfiar del futuro sí nuestro presente está entregado a Dios.

¿Nuestra incertidumbre pasa por el miedo de no saber en qué somos buenos? estemos tranquilos. La Escritura nos afirma que todos hemos sido dotados de algún don. El pueblo de Dios no es insípido, él no quiso eso para su Creación.

Habitamos éste mundo con múltiples propósitos y empezamos a realizarlos desde que nacemos. No debemos dejar contaminar nuestro sentir con ansiedades que vienen del mundo y no de Dios.

Acerca Julio Torres

Julio Torres
Nacido en hogar cristiano, me gusta estudiar la biblia y predicar el evangelio de Jesucristo.

También Revise

Bendecidos a través de las pruebas

Bendecidos a través de las pruebas

Bosquejos Bíblicos.. El Señor nos ha hablado en su Palabra y nos dice que el concepto que debemos tener de las pruebas es muy diferente al común. Al tener a..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *