Decisiones para el futuro

III. Propósitos para el futuro (Filipenses 2)

En éste capítulo se nos recuerda el propósito de la vida de Jesús y debemos tomarlo cómo propio. Él nunca se preocupó por su futuro pues Dios tenía un plan en su vida.

Pensemos que no estamos en este mundo para alimentar nuestro ego y ser servidos. Dios nos llama a entregar nuestros dones al prójimo. Debemos ser un cuerpo que en conjunto enaltece su Santidad.

Esto es lo primero que debemos recordar cuando nos enfrentamos al futuro. No es para nosotros y si así fuera hacemos mal. Debe ser para exaltar la obra de Dios.

IV. Búsqueda del futuro

“Pedid, y se os dará, buscad y hallaréis ; llamad y se os abrirá ” Mateo 7:7

Por sí solos no vamos a conseguir certezas sobre nuestro futuro. Siempre antes de cualquier decisión busquemos la voz de Dios. Ya sea para escoger una carrera universitaria, un trabajo o simplemente dirección, busquemos que sea él nuestra guía.

El mundo nos presenta opciones que son conformes a los deseos mundanos. Seamos sabios. No busquemos que decisiones tan importantes seas dominadas por los deseos de la carne. La inspiración de nuestros oficios debe ser la obra de Dios.

V. Soltar el afán por el futuro. (Mateo 6:25–34)

Jesús enseña a rechazar el afán por el futuro y lo superfluo del mundo. Sí tenemos la fe que Dios nos pide, nuestra preocupación debe ser agradarlo, lo demás nos lo da por añadidura.

Es un error planear ansiosamente nuestras vidas, pues los planes de Dios no son los mismos que los nuestros. Confiemos en que los suyos son mejores y llegan cuando deben hacerlo.

El aprendizaje jamás se detiene, algunas veces Jehová nos muestra el camino después de darnos lecciones importantes. ¿Es casualidad que encontremos dirección después de monumentos difíciles? No, el crecimiento algunas veces es doloroso, pero el resultado merece la pena.

Conclusión

En esta tierra debemos tomar muchas decisiones, lo importante es que no estamos solos para hacerlo. Todo cristiano debe pedir a Dios dirección para el presente y futuro. Él es quien más conoce y sabe mejor que nosotros lo que nos conviene.

Para elegir sabiamente necesitamos pedirle sabiduría y propósito. Jehová nos ayudará en nuestra búsqueda, pero debemos ser atentos para escucharlo y obedecer.

Nuestra existencia está hecha con el fin de exaltar su nombre. Procuremos que nuestro futuro también. No vinimos para servirnos a nosotros mismos sino a nuestros hermanos. Jesús nos enseña que ser cristianos se trata de confiar y compartir, así que ese debe ser el parámetro de nuestras decisiones.

© Julio Torres. Todos los derechos reservados.

PredicasBíblicas.com .. Bosquejos Bíblicos

author avatar
Julio Torres
Nacido en hogar cristiano, me gusta estudiar la biblia y predicar el evangelio de Jesucristo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio