Cristianos comprometidos

Bosquejos Bíblicos

Prédica de hoy: Cristianos comprometidos

Texto Bíblico Principal: “Sí me amáis, guardad mis mandamientos. Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempreJuan 14:15

Introducción

El compromiso significa tener responsabilidad con algo, de manera consentida. Es una obligación que nosotros mismos aceptamos. Generalmente nos comprometemos con situaciones que nos traen bienestar, y tratamos de no fallar.

Uno puede hacer las cosas sin estar comprometido, pero la diferencia es enorme. Por ejemplo, el estudiante que está comprometido asiste a todas sus clases, busca información y cumple hasta más de lo pedido. Él que no, va cuando tiene ganas, quizá deja tareas sin hacer y no le afecta.

Dios busca cristianos comprometidos. Cuando nos enamoramos de su presencia debemos hacer todo lo posible para permanecer en ella. Nuestro compromiso con Dios es muy específico y trae consigo muchas bendiciones devuelta.

I. Cristianos comprometidos en la Biblia (Éxodo 19:5)

En varios pasajes de la Biblia podemos leer como Dios intercedía en situaciones mediante pactos. Éstos se conformaban por compromisos de parte de unos y la recompensa por parte de Dios. El ejemplo más sencillo para entender esto, el pueblo de Israel. Jehová prometió libertad y abundancia para ellos, siempre y cuando escucharan y practicaran sus mandamientos.

Éxodo 34:10

Israel fue un pueblo que tuvo que ir adaptando su cultura a lo que Dios pedía, para que se hiciera su voluntad. Sí ellos tenían la ley pero no la cumplían entonces eran castigados. Recordemos que fue un pueblo enorme dirigido por Moisés a través de la instrucción de Dios. Era muy difícil velar por los actos de cada uno, por eso el compromiso individual era tan importante.

II. Consecuencias de no estar comprometidos (Jeremías 2:3)

Dios es cumplidor, pues en su mano está la posibilidad de hacer todo. Él espera de nosotros que también estemos comprometidos para hacer lo que nos indica.

author avatar
Julio Torres
Nacido en hogar cristiano, me gusta estudiar la biblia y predicar el evangelio de Jesucristo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio