En busca de la libertad

Bosquejos Bíblicos

Prédica de hoy: En busca de la libertad

Texto Bíblico Principal: “Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de la esclavitud” Gálatas 5:1

Introducción

La libertad suena cómo algo casi fantasioso en éste mundo. Soñamos con ella y es el eje central de la mayoría de problemas. Todos queremos ser libres de alguna manera. Algunos libres de la esclavitud, otros libres de impuesto y hasta los mas pequeños, libres de sus padres. Pareciera qué existiera toda una red que nos mantuviera siempre atados.

¿Realmente estamos atados? Hay ciertas cosas que pueden atarnos y no dejar qué caminemos en libertad. Es el pecado lo qué desvía un camino que ya fue trazado. Esto ocurre en tanto es permitido, nosotros tenemos libertad para no hacerlo.

¿Qué es exactamente libertad y por qué la buscamos tanto?

Necesitamos entender que Cristo ya nos hizo libres del pecado. En esa gran verdad encontramos qué la búsqueda que debemos encaminar, no es la que el mundo propone. La libertad cristiana es mucho más que una fantasía, nosotros podemos vivir y gozar de ella plenamente.

I. La libertad en el mundo (Gálatas 5:13)

En el mundo se entiende la libertad como la acción de actuar por voluntad propia. Cuando somos niños estamos a voluntad de nuestros padres que nos mantienen con vida.

En cuanto crecemos, queremos salir de esa lugar y empezar a hacer lo que nosotros queremos. ¿Es bueno hacer nuestra propia voluntad? Esto puede verse de varias maneras, pero la respuesta principal es no.

Nosotros estamos llamados a hacer la voluntad de Dios. Mirar la libertad como un ejercicio propio y orgulloso, lleva a justificar el pecado.

Acerca Elena Torres

Elena Torres
Fiel servidora del Señor. Aunque no soy pastora, me gusta compartir lo que el Señor pone en mi corazón con mis hermanas en Cristo. Espero que estos mensajes te sirvan de bendición,

También Revise

La fe en tiempos de crisis

La fe en tiempos de crisis

Bosquejos Bíblicos.. Hoy en día parece que cobra más valor ese pasaje de la biblia que nos enseña que vivimos por la fe y no por vista. En tiempos de crisis ..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.