Marcando la diferencia

Bosquejos Bíblicos

Prédica de hoy: Marcando la diferencia

Texto Bíblico Principal: “Respondió Jesús: Mi reino no es de éste mundo; (…)” Juan 18: 36

Introducción

En ésta tierra somos iguales ante Dios como hijos. No hay preferencias ó lugares qué podamos ganar. No existe jerarquía en nuestras funciones y ninguno vale más que otro. Esto es lo que permite qué también podamos también ser diferentes.

En tanto conocemos de Dios y ejercemos su palabra, mas diferentes y ajenos nos sentimos al mundo. No somos de éste mundo y es un error hacer cosas para pertenecer a él. Nuestro Reino está junto al Padre y él nos recibe y ama con todas esas diferencias.

I. Una vida qué se diferencia (1 Juan 2:15)

En un mundo qué tiene por norma el pecado, no solo tenemos la opción de ser diferentes, sino la obligación de serlo.

Cuando llevamos la palabra de Dios junto a nosotros, se nota y marca la diferencia. No para sentirnos superiores ó mejor que los que todavía no la conocen, sino para llamar su atención y compartir de éste gran amor que profesamos.

Necesitamos marcar la diferencia porqué no podemos amar las mismas cosas que ama el mundo. Sí la gente disfruta de alcoholizarse, nosotros cuidamos nuestro cuerpo cómo templo para Dios. Mientras afuera resuelven los problemas con violencia, nosotros aún creemos en la paz y qué hay otras maneras.

Es el Padre quién nos permite esa diferencia, pues conforme a su voluntad, las cosas se hacen de otra manera.

Acerca Pedro Blanco

Pedro Blanco
Mi familia y yo aceptamos a Cristo como nuestro rey y salvador hace más de 20 años. Fui ministro en mi iglesia local por 15 años. Es mi oración que el material que publique te sirva de bendición.

También Revise

Bendecidos a través de las pruebas

Bendecidos a través de las pruebas

Bosquejos Bíblicos.. El Señor nos ha hablado en su Palabra y nos dice que el concepto que debemos tener de las pruebas es muy diferente al común. Al tener a..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *