Cuidar nuestra conciencia

Bosquejos Bíblicos

Prédica de hoy: Cuidar nuestra conciencia

Texto Bíblico Principal: “Sí confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad” 1 Juan 1:9

Introducción

Encontramos el perdón como una de las gracias más bellas que se nos ha concedido. Sabemos que inmerecidamente somos perdonados diariamente. Pero en realidad esto ocurre en conjunción a la limpieza de nuestra conciencia.

Somos perdonados después de haber profesado un profundo arrepentimiento. El arrepentimiento solo es real después de que hemos hecho conciencia respecto a nuestros actos y entorno.

Es importante cuidar y tener en cuenta lo qué pensamos y sentimos, pues en base a ello actúa nuestro corazón. ¿Quién debe ser el director de nuestro funcionamiento consciente? No cabe duda qué el Padre Celestial.

I. Nuestra conciencia propia (Jeremías 23:24)

Siempre antes de actuar nos enfrentamos con nuestra conciencia. Ese estado de conocimiento sobre lo qué hacemos, que está en desarrollo desde nuestra niñez. A veces la dejamos pasar y en otras ocasiones decidimos qué es mejor prestar atención.

Lo qué hagamos con ella siempre es determinante en nuestras vidas.

Tener conciencia propia es mirarnos a nosotros mismos de manera acertada. Cuando generamos conciencia sabemos qué algunas acciones no son correctas y otras nos traen beneficios.

La conciencia es una de las partes más honestas qué podemos tener. Aunque quisiéramos engañar al mundo, Dios sabe lo que sucede en nuestro interior.

Es imposible engañar al Padre, pues de nada sirve hacer obras buenas sí en nosotros se esconden otros sentimientos. Es importante para nosotros cristianos, estar atentos a lo qué dicta nuestra conciencia y ajustarnos a los mandatos de Dios.

II. Guardar nuestra conciencia (Tito 1:15-16)

“Tener la conciencia limpia” es una manera en la qué el mundo justifica sus actos. ¿Sí alguien roba pero eso no pesa en su conciencia entonces no tiene importancia? ¡Por supuesto que sí!

author avatar
José R. Hernández
Pastor jubilado de la iglesia El Nuevo Pacto, en Hialeah, FL. Graduado de Summit Bible College. Licenciatura en Estudios Pastorales, y Maestría en Teología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio