Construir un carácter para agradar a Dios

Sí hay algo que nos mantiene ligados a un carácter terrenal es el pecado. Lo vemos a diario y aparece cómo tentación del mal. Dios es nuestra fuente infinita de fuerza, cada vez qué nos sintamos en tentación, es necesario acudir a su nombre.

III. Carácter puro (Santiago 3:17-18)

Nosotros tenemos la misión de construir un carácter puro. En la medida en qué nos llenemos de sabiduría de lo alto, Dios actuará en nosotros. No es una aparición repentina, sino algo que poco a poco va resplandeciendo en nosotros.

Tenemos un carácter agradable al Padre, cuando hacemos paz..

En las Escrituras se nos explica la paz cómo algo qué debemos hacer, no como una sanación momentánea. La hacemos cuando somos amables, benignos, libres de orgullo e hipocresía, puros y entregados al Rey.

Sí se lo pedimos con constancia y practicamos todo esto, él mismo nos ayuda a formar ese carácter qué tanto deseamos.

IV. ¿Cómo usar nuestro carácter? (Mateo 5:39)

El carácter terrenal directamente debe ser deshecho. No debemos guardarlo para enemigos ó situaciones de emergencia. Éste nos impide crecer así que debemos hacerlo ajeno a nuestra personalidad.

Respecto al carácter puro y dado por Dios, necesitamos usarlo todo el tiempo. ¿Es sencillo hacer paz todos los días y en todo momento? la mejor respuesta para esto es que todo será posible para el que cree.

Se necesita de fe y amor al Creador para estar dispuesto a aceptar ese carácter. Él nos pide voltear nuestro mejilla izquierda, sí nos han golpeado la derecha. No porque Dios quiera vernos sufrir, sino porque tenemos certeza de que en su nombre seremos salvados..

Amar y agradar a Jehová se trata dee hacer sacrificios y éste es uno de ellos.

Conclusión

Para una vida cristiana todos los aspectos de la vida son importantes. Nada pasa desapercibido para Dios, así qué debemos cuidar nuestro carácter.

Esa paz que profesamos en la iglesia, entre hermanos y en soledad con el Padre, debe ir con nosotros a todas partes. En la sabiduría que él nos brinda, ésta la clave para poder hacerlo.

La ira, el orgullo y el odio, son características de alguien que no está siendo edificado ¿Las sientes todavía? ¡Entonces no es momento de rendirse, sino de buscar con mas fe aún!

Jehová nos purifica para en nosotros abunden la paz y todos los frutos del Espíritu Santo. Debemos mantener firme nuestra vida en su obra para que así sea. Cuando empezamos agradar a Dios, no hay vuelta atrás. Es el mejor tesoro que podemos tener y solo en él conseguimos un propósito digno y verdadero.

© José R. Hernández. Todos los derechos reservados.

PredicasBíblicas.com .. Bosquejos Bíblicos

author avatar
José R. Hernández
Pastor jubilado de la iglesia El Nuevo Pacto, en Hialeah, FL. Graduado de Summit Bible College. Licenciatura en Estudios Pastorales, y Maestría en Teología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio