Inicio / Bosquejos Biblicos / El papel sanador de Jesús

El papel sanador de Jesús

Bosquejos Biblicos.. Bosquejos para Predicar

Texto de la predicacion: Isaías 53:4.

Introducción:

El hijo de Dios debe ser conocido como el medico por excelencia. Su ministerio en la tierra incluyó la tarea de sanar a los enfermos tanto a nivel, como a nivel emocional. El ministerio de sanidad de Jesús constituye el cumplimiento del anuncio profético de Isaías, por ello, dos terceras partes de las actividades ministeriales de Jesucristo se asocian con su papel de sanador.

I. LA PROFECÍA DE ISAÍAS ACERCA DEL MINISTERIO DE SANIDAD DE JESÚS

Anuncios

a) El profeta habla acerca del sufrimiento que experimentaría Jesús por causa de nuestros pecados. 53:5.

b) El profeta describe la forma como llevaría el dolor producido en nosotros por la enfermedad. Por su llaga fuimos nosotros curados.

c) A todo esto es que Jesús le da detallado cumplimiento durante su ministerio terrenal complaciéndose de los enfermos y asándolos. Mateo 14:14.

II. LOS NIVELES DIMENSIÓNALES DE LA SANIDAD QUE OFRECE EL HIJO DE DIOS

a) son muchos los que piensan solamente en la sanidad del cuerpo, pero el ministerio sanador de Jesús abarca también el alma. La sanidad física (el cuerpo) Mateo 15:30-31.

b) La sanidad interior (el alma) Hechos 10:37-38.

c) Isaías dice que Jehová lo quebrantó sujetándolo a padecimiento. Isaías 53:10. Este padecimiento fue físico y emocional.

Anuncios

III. UN MINISTERIO VIGENTE EN NUESTROS DÍAS

a) Jesús continua hoy siendo nuestro sanador. Todos podemos hacer nuestro el sacrificio de Cristo, porque allí llevó nuestras enfermedades.

b) Jesús continua mostrando su misericordia.

c) Lo más importante es que nosotros podemos ser instrumentos para que ese ministerio de Jesús continua desarrollándose en nuestros días porque hemos recibido el poder para hacerlo. Marcos 16:18.

d) JESÚS sigue deshaciendo las obras del diablo. 1ª. Juan 3:8.

CONCLUSIÓN:

Anuncios

Jesús sana enfermedades físicas y emocionales. No hay ningún padecimiento que él no llevara en la cruz. Hoy en día este poder sanador está vigente para todo aquel que quiera recibirlo.

© Wilfredo Reyes

Acerca de Wilfredo Reyes

Ver también

Bosquejos Biblicos.. Cómo estar contento, cuando no quiero estarlo

Cómo estar contento, cuando no quiero estarlo

Bosquejos Biblicos.. Cuando perdemos el gozo, también perdemos el ánimo por servir a Dios. Nos enfocamos tanto en nuestros problemas que nos olvidamos de...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *