Inicio / Bosquejos Biblicos / La fe que acciona

La fe que acciona

Bosquejos Biblicos

Texto de la predicación: Mateo 14:25-30

Introducción:

Los discípulos fueron instruido a pasar en la barca hasta la otra orilla del mar de Galilea, mientras Jesús despedía a la multitud (vers. 22) Jesús aprovechando ese momento que estaba subió al monte a orar (vers. 23). Al encontrarse la barca en medio del mar, fue azotada por las olas, porque el viento era contrario (vers. 24). veamos que hizo la fe de un discípulo:

I. LA FE CONFÍA EN JESÚS (vers. 28)

a) Jesús vino a ellos andando sobre el mar (vers. 25). Era la cuarta vigilia, esta cuarta vigilia comienza a las tres de la mañana y termina a las seis de la mañana.

b) Jesús está caminando sobre las indomadas e intranquilas aguas, en dirección a sus discípulos.

Anuncios

(1) El miedo que estaba alojado en los corazones de los discípulos, los turbó y no les permitió ver la revelación del Cristo milagroso.

(2) En un coro inspirado por el miedo dicen todos: «!Un fantasma!» (vers. 26)

c) Jesús anima a la fe de ellos. «Tened ánimo; yo soy, no temáis». (vers. 27)

d) Pedro arrojó su fe poniendo la confianza en el Señor: «Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas» vers. 28. La fe que tiene Pedro en Jesús, le hace creer que por la palabra de Jesús, él podrá andar sobre el rebelde mar de Galilea.

II. LA FE OBEDECE A JESÚS (vers. 29)

a) Jesús le dijo a Pedro ven: A la fe que obedece le basta una sola palabra dicha por nuestro Señor Jesucristo.

b) Pedro se bajó de la barca, puso sus pies en las aguas, dejando caer todo el peso de su cuerpo las aguas lo sostenían.

c) Pedro no se hundía porque tenía una fe que había obedecido a Jesús, y una fe para ir a Jesús.

Anuncios

III. LA FE MIRA A JESÚS (vers. 30)

a) Mientras Pedro se mantuvo mirando a Jesús no se hundía. Al quitar Pedro la mirada de Jesús comenzaron todos sus problemas.

b) El miedo volvió a apoderarse de Pedro. El miedo es el enemigo de la fe. La fe dice: «yo puedo». El miedo dice: «yo no puedo». La fe vence; el miedo trae derrota. La fe cree; el miedo duda. La fe avanza; el miedo retrocede. La fe nos mantiene firmes; el miedo nos hace rendirnos. La fe es decidida; el miedo no corre riesgos.

c) La falta de fe hizo que Pedro comenzara a hundirse. Sabía usted que sin fe se hunde cualquiera. Sabía usted que la fe no nos hace flotar en el agua sino que nos hace andar sobre las aguas.

d) Jesús agarró a Pedro por la mano y lo levantó (vers. 31)

CONCLUSIÓN:

Cuando Jesús y Pedro subieron en la barca la tempestad se calmó y todos estaban bien. Cuando Jesús entra en nuestra barca todas las cosas comienzan a marchar bien y podemos decir como ellos: Verdaderamente eres Hijo de Dios (vers. 33).

Anuncios

© Wilfredo Reyes. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas… Bosquejos para Predicar

Acerca de Wilfredo Reyes

Ver también

Bosquejos para Predicar - Las ventajas de tener fe en Dios

Las ventajas de tener fe en Dios

Bosquejos Biblicos - Este es un Salmo sapiencial o salmo de sabiduría. En realidad solo existen en once de ellos en todo el compendio de los salmos. Algunos de los temas de estos salmos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *