Condiciones para ser libres

Bosquejos Bíblicos

Prédica de Hoy: Condiciones para ser libres

Bosquejos Para Predicar Lectura Bíblica: Juan 8:31-38

Introducción:

El día 15 de septiembre de cada año se celebra en nuestro país la independencia patria, lo cual significa nuestra libertad del dominio español. Los próceres que trabajaron para que esto sucediera, solo lograron una libertad geopolítica, pero mucho antes de esta fecha, vino Jesús a traer libertad del dominio de Satanás. ¿Cuales son las condiciones para ser libres?

I. PARA SER LIBRES HAY QUE CONOCER LA VERDAD. (Juan 8:31)

a) La verdad, a Jesucristo.

La mayoría de personas a quienes se les pregunta ¿usted cree en Jesús?, Dan una respuesta afirmativa, pero cuando les vemos actuar, dejan bien claro que son esclavos de algún pecado. El solo creer de una manera superficial no es suficiente para ser liberados del pecado.

b) Hay que abrir el corazón. (Apocalipsis 3:20).

Por medio de la fe y el arrepentimiento le abrimos el corazón a Jesús, el entra, hace una limpieza en el alma, trae la paz interior y llena todo nuestro ser como dice la Escritura: “Ríos de agua viva que corren en nuestro interior”.

II. HACERSE DISCÍPULO DE CRISTO PARA SER LIBRES (Juan 8:31)

a) El discípulo es formado.

En calidad de discípulo se mantiene aprendiendo de su maestro y su carácter va cambiando día tras día; de esa forma va caminando hacia la verdadera libertad.

b) El discípulo es renovado.

Romanos 12:2 dice: “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento“. El discípulo es renovado en sus pensamientos y actitudes.

III. PERMANECER EN LA VERDAD PARA SER LIBRES (JUAN 8:31)

a) Eso hace del discípulo una nueva criatura (2 Corintios 5:17)

Como nueva criatura actúa diferente en relación a su vida pasada. No sigue las inclinaciones necias del hombre viejo, sino que obedece la Palabra de Dios. Es verdaderamente libre. (vers. 36)

b) Eso hace al discípulo gozar de felicidad.

Permanecer, no significa una mera continuidad, sino una comunión sincera y recíproca; de la cual surge una vida llena de felicidad.

c) Ser feliz es estar satisfecho, completo y gozoso. No puede haber mayor felicidad que estar en Jesucristo.

Conclusión:

Si usted es esclavo del pecado a pesar de haber intentado librarse y no lo a conseguido, no lo intente más; ríndele tu vida a Jesucristo pues él es el único que puede hacerle libre. Recíbalo hoy.

© Wilfredo Reyes. Todos los derechos reservados.

PredicasBiblicas.com … Bosquejos para Predicar

Acerca Wilfredo Reyes

Wilfredo Reyes
Wilfredo Reyes 1

También Revise

Dios, la iglesia y la disciplina

Dios, la iglesia y la disciplina

Bosquejos Bíblicos.. Nadie puede disciplinar a otra persona dentro de la iglesia sin la autoridad de Dios. La iglesia puede exhortar, aconsejar, reprender..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.