Grandeza Divina

Bosquejos Bíblicos

Bosquejos Bíblicos Prédica de Hoy: Grandeza Divina

Bosquejos Bíblicos Texto Bíblico:Señor Jehová, tú has comenzado a mostrar a tu siervo tu grandeza, y tu mano poderosa; porque ¿Qué dios hay en el cielo ni en la tierra que haga obras y proezas como las tuyas?” Deuteronomio 3:24

Introducción

El mar, la tierra, los volcanes, las estrellas, la luna y el sol, pensamos en cada una de estas maravillas tan inmensas, tan perfectamente creadas, viéndolo así podemos imaginar la grandeza del Dios que nos han hablado desde niños. Todo lo que existe es creación suya ¿o no?

También podemos ver Su grandeza al ver como funciona cada ecosistema, las plantas, los insectos, las bacterias. Cada uno tiene su utilidad y fueron creados con un propósito maravilloso. La naturaleza, los ríos, los bosques, que majestuosa creación la de nuestro Dios.

Sin embargo, el tiempo nos relata como muchas personas han dejado de creer en Dios. Muchos pusieron en duda Su poder. Se olvidaron de Su grandeza. Buscaron por su propia cuenta la resolución de sus problemas, peor aún dejaron de adorarle.

Grandeza Divina en un año difícil

Este año 2021 ha sido un tiempo desafiante para la humanidad. Muchos momentos de angustia y de sufrimientos, arroparon a nuestro planeta. Vimos como la pobreza y la muerte tocaba muchas puertas, quizás nuestras propias puertas hayan sido tocadas. Pero si estas hoy leyendo esto, es por que Dios tuvo misericordia de ti y de mí.

El día de hoy quiero invitarte a pensar, solo recordar brevemente tu historia. Míralo como una serie, capitulo tras capitulo. Mira todas esas veces que aparentemente estuviste desamparado. Todas esas veces que no tuviste pan en tu mesa y dime, ¿Alguna vez Dios te abandono? ¿Alguna vez el Señor dejo de proveerte?

Absolutamente ¡no! Nuestro Dios tiene el control de cada hoja que cae, de la comida de los pájaros que no trabajan ni siembran. Cada cosa que pasa, esta ocurriendo en Sus manos. El Señor no abandona a Su creación (Juan 14:17-18).

Si podemos rescatar alguna enseñanza de este año, es que, pudimos vivir con menos que en tiempos anteriores. Pudimos ver el valor de las cosas pequeñas, nos reencontramos con nosotros mismos. Pero, sobre todo, estuvimos en presencia de los constantes milagros que Dios nos regaló, ¡sí! Milagros.

Grandeza Divina – Nuestro Dios cuida de sus pequeñines (Salmos 104)

Cuando no tenias que comer y de repente alguien te regala alimentos, es un milagro. Cuando estabas sin empleo y alguien te llamo de la nada, es un milagro. Dios nunca dejo de cuidarnos, muchos menos dejo de protegernos y proveernos. Esos sucesos divinos que vinieron a nuestras vidas, son rastros de los detalles pensados por el Señor para con nosotros.

Nunca debemos olvidarnos de Su grandeza, de Su majestad, Su enorme poder y de como tiene cuidado con toda su creación. Para nuestro Rey no existen imposibles (Lucas 1:37). Abrió el mar, dio comida al pueblo que salió de Egipto por 40 años en el desierto, donde no había nada más, ese es nuestro Dios.

Debemos eliminar estereotipos

Nosotros mismos hemos evitado que muchos milagros ocurran por la incredulidad que tenemos. Muchas veces manifestamos la tardía respuesta de Dios para nuestros casos de necesidad. Que error tan grande, juzgar a Dios por cosas tan pequeñas y pasajeras como las necesidades de la actualidad.

El Señor quiere darte más que ropa y comida, quiere darte más que el cumplimiento de tus sueños y metas. Él vino a regalarnos la salvación (Juan 3:16).

Dejemos de preocuparnos por el pequeño problema que tenemos al frente, y empecemos a ver hacia otra dirección. Busquemos y recordemos la grandeza de nuestro Dios (Isaías 40:25-31).

En este momento Dios solo quiere que creamos en Él, que busquemos Su mano y la tomemos. Él no nos dejara desamparados. Pero el creer en el Señor depende de nosotros mismos. Por eso quiero que estas palabras sean de animo y refrigerio para tu vida, Cristo esta aquí, te escucha y observa, ¡créele!

Si antes no caminabas por temor al fracaso, es tiempo de recordar quien va delante de ti. Es tiempo de dar esos pasos al frente, confiando en el Señor. No puedo negarte que a veces da un poco de temor, cuando andamos sin saber cuál es nuestro rumbo. Pero, Su poder en gloria no dejara de sorprenderte ni de protegerte nunca. ¡Solo necesitas creer!

Conclusiones

Ahora que obtuvimos un panorama más amplio y comprendemos la grandeza de nuestro Dios, debemos tener una mejor certeza de lo que Él puede lograr. Dios cuida de ti en todo momento.

Es vital que mantengamos siempre presente, que nuestro Dios es inmenso, poderoso, Rey de reyes y Señor de señores. Nuestro Dios nunca ha perdido una batalla, y nunca la perderá.

Cuando ponemos en duda Su grandeza y autoridad, hacemos que se dificulten los milagros y las respuestas en nuestras vidas. No olvides que si Dios cierra una puerta, nadie podrá abrirla. Pero si el Señor decide abrir una puerta, pues nadie podrá cerrarla. No pongamos en duda sus decisiones, Él nos ama y quiere darnos lo mejor en Su tiempo perfecto (Jeremías 29:11).

Recordemos la historia de Job, perdió todo, se enfermó, todos estos sucesos fueron permitidos por el Señor. Pero luego Dios le dio multiplicado por 7 veces, más de lo que había perdido. De un día para otro tus problemas pueden acabar. Pero si no sucede, no es motivo para dudar de Dios.

Él hace como quiera con quien quiere. Su palabra es sabia y poderosa, no puede ser juzgada con criterios humanos. Nuestros pensamientos no se comparan a los de Dios (Isaías 55:8-9). Su mirada transciende el tiempo y el espacio. Incluso nosotros mismos estamos desnudos ante Él.

Me alegra mucho el poder hablarles de la grandeza del Señor. Este amor que sentimos por Él debe ser transmitido, debemos hablar de Su poder. Hablar de Su infinito reino, de Su luz disipadora de oscuridad. Nosotros tenemos que mantener nuestra confianza en Dios y así el mundo podrá verle a través de nosotros (Mateo 5:14-15).

Muchas bendiciones para todos nuestros lectores, esperamos que esta palabra, sea de bendición para tu vida. Compártenos.

© Miguel Angel Robles. Todos los derechos reservados.

Predicas Bíblicas.. Bosquejos Bíblicos

author avatar
Miguel Angel Robles

1 comentario en “Grandeza Divina”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio