Esforzados y valientes

Bosquejos Biblicos

Predica de Hoy: Dios busca hombres esforzados y valientes

Bosquejos para Predicar Texto Bíblico: Josué 1:9

INTRODUCCIÓN:

Muchas personas hoy en día equivocadamente piensan que la prosperidad y éxito dependen de tener poder, poseer influencias que lo ayuden a lograr sus objetivos o sencillamente tener el ardiente deseo de avanzar.

Sinceramente están bastantes equivocados. Dios da instrucciones a un hombre llamado Josué a que debía esforzarse y ser muy valiente porque el camino que aun le tocaba atravesar seria duro y lleno de trabas.

Personalmente disfruto mucho leer acerca de la historia de la iglesia protestante. Es impresionante ver cuantos hombres se esforzaron y tuvieron que enfrentarse aquellos que predicaban mentiras. Muchos de ellos arriesgaron sus vidas por hablar de la verdad, muchos murieron siendo valientes, esforzándose porque la verdad fuese escuchada.

Hoy en día, en pleno siglo XXI vemos muchos jóvenes que se avergüenzan de contar y hablar a otros de la verdad. Dios quiere que demostremos que somos valientes, es que ¿Cómo no serlo, si su Santo Espíritu habita en nosotros.

Esforzarse para alcanzar el propósito de Dios en nuestras vidas debe ser uno de nuestros objetivos. No debemos desmayar, no debemos temer, sea cual sea las situaciones que en el camino se presenten, se cual se los obstáculos debemos proseguir hacia nuestra meta. El Apóstol Pablo llevo del Espíritu Santo escribió en su carta a los Filipenses 3:14 «Prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento en Cristo Jesús»

I. Esforzados y valientes – Definición de Valiente:

A. Se puede definir a uno persona valiente aquella que actúa con firmeza, valor y determinación ante situaciones arriesgadas o difíciles. Una persona valiente puede tener miedo o temores pero el valor es aquello que te hace proseguir pese lo difícil que sea.

B. Esta palabra es aquella que mas usamos cuando queremos denotar que una persona tiene mucho coraje independientemente de la situación a la cual se enfrenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio