Esforzados y valientes

C. VALIENTE viene de la palabra Hebrea Gibbor que significa guerrero, osado y sin temor a la batalla.

E. Deuteronomio 31:6. Vemos como Dios anima a ser valiente porque su presencia siempre estaría con El fuese cual fuese la situación que estuviera atravesando. Nuestro Dios jamás nos dejara ni desamparara no debemos porque temer.

F. Efesios 6:10. Pablo incentiva a los Filipenses a ser fuertes y valientes en El Señor. Todo cristiano debe ser valiente siempre, no vacilar nunca ni retroceder.

G. Podemos deducir que la valentía debe ser una cualidad que como hijos de Dios debemos poseer. Cristo fue valiente, en todo demostró su valentía y fuerza. Esa valentía lo llevo a cumplir con su propósito. El cual era dar su vida en propiciación de nuestros pecados.

II. Esforzados y valientes – Definición de esforzado

A. Un persona esforzada puede definirse como un emprendedor, animoso, vigoroso, incansable. Una persona esforzada no vacila en esfuerzos ni cansancios. Va siempre hacia adelante todo con el fin de lograr su objetivo.

B. Ser una persona esforzada requiere de una actitud correcta y siempre expectante. Deseo de hacer lo mejor posible en el momento indicado para avanzar. Personalmente pienso que en este mundo faltan muchas personas que sean realmente esforzadas. Vemos como para muchos es fácil rendirle al primer problema, una persona esforzada no le importa ni escatima esfuerzos.

C. En el Señor necesitamos esta característica pues es la que nos ayudara a lograr llegar a nuestra meta, es aquella que nos ayudara a no desviarnos en el camino y nos animara constantemente a esforzarnos mas.

D. Una persona esforzada es digna de admiración. Es Una persona que siempre esta trabajando arduamente en El Señor.

III. DAVID HOMBRE VALIENTE Y ESFORZADO

A. DAVID

A.1. David desde muy joven amaba a Dios con todo su corazón y mantenía una estrecha relación con El por esto lo conocía muy bien, tanto así que mas adelante lo reconocían como un hombre conforme al corazón de Dios. Sabia como alegrar el corazón a Dios.

author avatar
José R. Hernández
Pastor jubilado de la iglesia El Nuevo Pacto, en Hialeah, FL. Graduado de Summit Bible College. Licenciatura en Estudios Pastorales, y Maestría en Teología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio