La amistad con el mundo

Bosquejos Biblicos

Predica de Hoy tema principal: La amistad con el mundo

Predica the Hoy Texto Biblico: Santiago 4:1-10; 1 Juan 2:15-16

Introducción

Es bastante común escuchar siempre en nuestra vida de Fe la frase: “Mundo”. Y suele salir la pregunta obligada que muchos nuevos convertidos pueden hacer: bíblicamente, ¿Qué significa Mundo?

Cuando se habla del mundo, no se están refiriendo al planeta, al globo terráqueo. Esa palabra Mundo el de la creación viene del griego “cosmos”, y significa sistema ordenado. Es decir; la creación perfecta de Dios.

Pero el mundo que habla la palabra de Dios haciendo énfasis en 1 de Juan y en el libro de Santiago, se refieren al sistema gobernado por el enemigo y que están en contra de las cosas santas de Dios. Según la biblia, el mundo son:

  • 1) Los deseos de la carne
  • 2) Los deseos de los ojos
  • 3) La vanagloria de la vida. (1 Juan 2:16)

a. Los deseos de la carne es todo aquello que apela al apetito carnal o físico.

Aunque los deseos naturales del cuerpo no son inherentemente malos (la necesidad de comida, bebida y satisfacción sexual), el diablo puede usar estas cosas lícitas (lícitas dentro de sus límites) para esclavizar al hombre. (1 Corintios 6:12).

En medio de la tentación, el maligno usa los deseos internos lícitos para producir pasiones carnales contrarias a Dios (la glotonería, la fornicación, adulterio, la lujuria, la mentira, etc..)

author avatar
Pedro Blanco
Mi familia y yo aceptamos a Cristo como nuestro rey y salvador hace más de 20 años. Fui ministro en mi iglesia local por 15 años. Es mi oración que el material que publique te sirva de bendición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio