Venciendo los malos tiempos

Bosquejos Bíblicos

Prédica de Hoy: Venciendo los malos tiempos

Predicas Cristianas Texto Bíblico:Oh Dios, con nuestros oídos hemos oído, nuestros padres nos han contado, La obra que hiciste en sus días, en los tiempos antiguos. Tú con tu mano echaste las naciones, y los plantaste a ellos; Afligiste a los pueblos, y los arrojaste. Porque no se apoderaron de la tierra por su espada, Ni su brazo los libró; Sino tu diestra, y tu brazo, y la luz de tu rostro, Porque te complaciste en ellos.Salmos 44:1-3

Introducción

La vida humana transita en un constante movimiento ya sean programados o inducidos, siempre nos movemos, el tiempo avanza y cada día parece llevar una batalla implícita, esto debe llevarnos a reflexionar sobre el ¿Cómo nos enfrentamos a estos tiempos que arremeten con nuestra vida? ¿Salimos victoriosos o estamos siendo derrotados?

La batalla parece ser impostergable y como cristianos debemos entender que la victoria no solo consiste en obtener lo que esperábamos, en ocasiones actuar de manera positiva en medio de la aflicción es lo único que se requiere para llegar a superar nuestro calvario, tenemos un Dios que nunca ha perdido una batalla, pero a nosotros nos cuesta entender quién va delante.

Venciendo los malos tiempos – Vence el mal con el bien (Romanos 12:21)

No nos cansemos nunca de hacer el bien (Gálatas 6:9). Los conflictos se pueden generar de una o mil maneras, pero, como hijos de Dios debemos estar dispuestos y atentos para dar lo mejor de nosotros ante cualquier circunstancia, el Señor quiere que hagamos todo con orden, calidad y amor, necesitamos dejar todo en sus manos, eso incluye la venganza.

Notaras que muchas de las situaciones más difíciles que has atravesado pasan por conflictos familiares, de amistad o amorosos; puede te hicieran daño, que te hayan vendido como paso con José y sus hermanos, aun así, debemos actuar con amor, bajo el poder de Dios y no con nuestras emociones puesto que en amor y en misericordia es la forma grata para nuestro Padre.

Cada conflicto tiene una solución en Cristo, a veces lo que pensamos que es justo, lo que intuimos que otros merecen por sus acciones no es lo que haría ni hizo Jesús, por ello debemos aprender de Él, manejarnos según su ejemplo, la venganza y la justicia deben pasar por nuestro Señor, esto se hará posible cuando comencemos a imitar los pasos del Maestro.

author avatar
José R. Hernández
Pastor jubilado de la iglesia El Nuevo Pacto, en Hialeah, FL. Graduado de Summit Bible College. Licenciatura en Estudios Pastorales, y Maestría en Teología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio