Conforme a lo que declares

Bosquejos Biblicos

Predica de Hoy: Conforme a lo que declares será el resultado

Bosquejos Biblicos Lectura Biblica:y Jehová habló a Moisés, diciendo: 2 envía tú hombres que reconozcan la tierra de Canaán, la cual yo doy a los hijos de Israel; de cada tribu de sus padres enviaréis un varón, cada uno príncipe entre ellos.” Números 13:1-2

Introducción

Moisés y el pueblo estaban en la antesala de recibir lo que Dios había prometido a Abrahán.

Génesis 15:18en aquel día hizo Jehová un pacto con Abram, diciendo: A tu descendencia daré esta tierra, desde el río de Egipto hasta el río grande, el río Éufrates.

Esto lo hablo Dios con Abram, antes de nacer Isaac y Jacob más cuatrocientos años de Israel en Egipto. Había llegado el momento en que a los herederos de Abraham se le cumpliera una promesa la cual era su herencia. Ellos estaban en la antesala de su bendición.

Era necesario realizar un mapeo físico y espiritual del lugar que Dios había asignado para Israel. Las cosas no son de quien la tiene, sino de aquel que las creo y asigno.

de Jehová es la tierra y su plenitud; El mundo, y los que en él habitan.Salmos 24:1

Fueron doce hombres y cada uno representaba una tribu, príncipes o principales entre ellos. Eran hombres de influencia en sus tribus. Ellos fueron obedientes al mandato de Moisés por parte de Dios.

y volvieron de reconocer la tierra al fin de cuarenta días.Números 13:25

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio