Cuando las letras están borrosas

Bosquejos Biblicos

Predica de Hoy: Cuando las letras están borrosas

Bosquejos Biblicos Lectura Biblica:Nuestras cartas sois vosotros, escritas en nuestros corazones, conocidas y leídas por todos los hombres.2 Corintios 3:2

Introducción

El apóstol Pablo hace una analogía de la vida con una carta pública, la cual puede ser leída por todos. Pero, ¿Qué sucede cuando esa carta está borrosa y dificulta la lectura? ¿Será que la escritura no se corresponde con lo que realmente llevamos por dentro?

El ser humano desde el inicio de su existencia y justo después de su caída, generó la necesidad en su alma de verse bien o quedar bien ante la opinión pública.

A pesar de que esto no parece malo, en el 90% de los casos surge de los vacíos, complejos o una personalidad que debe ser construida nuevamente con ideales distintos.

Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella. 7 Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.Génesis 3:6-7

En estos dos versículos podemos ver el primer incidente histórico donde los personajes denotan un disgusto sobre sí mismo y elaboran un medio para cubrir lo que ellos consideraban una falta.

Esto no solo sucede con Adán y su mujer. Cada uno de nosotros tiene un armario con muchas hojas de higuera para cubrir aquello que ha distorsionado la realidad de nuestra esencia.

Todo ser humano sin importar su nacionalidad o cultura, hace un esfuerzo increíble para poder presentar su mejor versión ante de los demás.

Acerca Francisco Carbonell M

Francisco Carbonell M
Hijo de Dios.

También Revise

Enséñanos a orar

Enséñanos a orar

Bosquejos Biblicos, los pasos esenciales de nuestra oración. No puede haber una mejor oración que esta, Cristo fue quien la diseñó para enseñarnos a orar ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *