Bosquejos Biblicos
Predica de Hoy: Cuando las letras están borrosas
Bosquejos Biblicos Lectura Biblica: “Nuestras cartas sois vosotros, escritas en nuestros corazones, conocidas y leídas por todos los hombres.” 2 Corintios 3:2
Introducción
El apóstol Pablo hace una analogía de la vida con una carta pública, la cual puede ser leída por todos. Pero, ¿Qué sucede cuando esa carta está borrosa y dificulta la lectura? ¿Será que la escritura no se corresponde con lo que realmente llevamos por dentro?
El ser humano desde el inicio de su existencia y justo después de su caída, generó la necesidad en su alma de verse bien o quedar bien ante la opinión pública.
A pesar de que esto no parece malo, en el 90% de los casos surge de los vacíos, complejos o una personalidad que debe ser construida nuevamente con ideales distintos.
“Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella. 7 Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.” Génesis 3:6-7
En estos dos versículos podemos ver el primer incidente histórico donde los personajes denotan un disgusto sobre sí mismo y elaboran un medio para cubrir lo que ellos consideraban una falta.
Esto no solo sucede con Adán y su mujer. Cada uno de nosotros tiene un armario con muchas hojas de higuera para cubrir aquello que ha distorsionado la realidad de nuestra esencia.
Todo ser humano sin importar su nacionalidad o cultura, hace un esfuerzo increíble para poder presentar su mejor versión ante de los demás.