Cultivando la humildad

Bosquejos Biblicos

Predica de Hoy: Cultivando la humildad

Bosquejos Bíblicos Lectura Bíblica:Que la belleza de ustedes no sea la externa, que consiste en adornos tales como peinados ostentosos, joyas de oro y vestidos lujosos. Que su belleza sea más bien la incorruptible, la que procede de lo íntimo del corazón y consiste en un espíritu suave y apacible. Esta sí que tiene mucho valor delante de Dios.1 Pedro 3:3-4

Introducción

Desde el momento de su caída, allá en Edén, dentro de las muchas cosas que perdió el hombre estaba su identidad.

¿Qué es la identidad?

Conjunto de rasgos propios de un individuo que lo definen según su lugar de origen. De manera que el día que nos desconectamos de Dios, extraviamos todos los elementos que como ciudadanos del reino nos definían.

Y es por esto, que vemos a la humanidad en una lucha sin cesar para poder encontrar la razón de su existencia y llenar los huecos tratando de ser lo que ya somos. Es que el único capaz de definir los rasgos característicos del hombre, es su creador (Dios).

Entre el conjunto de características que Dios nos transfirió los cuales son propios de su naturaleza, está la humildad. Esta debe ser vista no acorde al concepto que el mundo ha dado de la misma, sino lo que ella significa según su propietario.

¿Qué es la humildad?

Es lo que resulta de tener un buen entendimiento sobre quién es Dios y quiénes somos nosotros. Así que la humildad es un atributo de la naturaleza de Dios que dicta su accionar. Y está fue impartida una vez más a sus hijos por medio a Jesucristo.

La humildad es una virtud que nace de un espíritu entendido de su identidad.

  • ¿Quién soy?
  • ¿De dónde vengo?
  • ¿Para qué he venido?
  • ¿Dónde regresaré?
author avatar
Francisco Carbonell M
Hijo de Dios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio