Cultivando la humildad

Bosquejos Biblicos

Predica de Hoy: Cultivando la humildad

Bosquejos Biblicos Lectura Biblica:Que la belleza de ustedes no sea la externa, que consiste en adornos tales como peinados ostentosos, joyas de oro y vestidos lujosos. Que su belleza sea más bien la incorruptible, la que procede de lo íntimo del corazón y consiste en un espíritu suave y apacible. Esta sí que tiene mucho valor delante de Dios.1 Pedro 3:3-4

Introducción

Desde el momento de su caída, allá en Edén, dentro de las muchas cosas que perdió el hombre estaba su identidad.

¿Qué es la identidad?

Conjunto de rasgos propios de un individuo que lo definen según su lugar de origen. De manera que el día que nos desconectamos de Dios, extraviamos todos los elementos que como ciudadanos del reino nos definían.

Y es por esto, que vemos a la humanidad en una lucha sin cesar para poder encontrar la razón de su existencia y llenar los huecos tratando de ser lo que ya somos. Es que el único capaz de definir los rasgos característicos del hombre, es su creador (Dios).

Entre el conjunto de características que Dios nos transfirió los cuales son propios de su naturaleza, está la humildad. Esta debe ser vista no acorde al concepto que el mundo ha dado de la misma, sino lo que ella significa según su propietario.

¿Qué es la humildad?

Es lo que resulta de tener un buen entendimiento sobre quién es Dios y quiénes somos nosotros. Así que la humildad es un atributo de la naturaleza de Dios que dicta su accionar. Y está fue impartida una vez más a sus hijos por medio a Jesucristo.

La humildad es una virtud que nace de un espíritu entendido de su identidad.

  • ¿Quién soy?
  • ¿De dónde vengo?
  • ¿Para qué he venido?
  • ¿Dónde regresaré?

Acerca Francisco Carbonell M

Francisco Carbonell M
Hijo de Dios.

También Revise

Bendecidos a través de las pruebas

Bendecidos a través de las pruebas

Bosquejos Bíblicos.. El Señor nos ha hablado en su Palabra y nos dice que el concepto que debemos tener de las pruebas es muy diferente al común. Al tener a..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *