Bosquejos Biblicos
Predica de Hoy: Diezmos y ofrendas a la luz del Nuevo Pacto
Bosquejos Biblicos Lectura Biblica: Malaquías 3:8-12
Introducción
Muchas veces hemos escuchado a varios Pastores, Apóstoles, Evangelistas, Maestros de la Palabra, decir que debemos dar para poder recibir bendiciones de Dios. En numerosas ocasiones desde hace décadas e incluso generaciones, muchos han enseñado que tienes que ofrendar y diezmar si quieres ser bendecido.
Algunos han llegado a decir “si no te alcanza el sueldo es porque tú no ofrendas ni diezmas” “tienes que diezmar para que se abran las ventanas de los cielos y seas bendecido”.
Diezmos y ofrendas – Lo que hemos aprendido
Muchos citan Malaquías 3:8-12, en algunas ocasiones hasta se enfatizan en el versículo 10 que dice: “Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré bendición sobre vosotros hasta que sobreabunde“.
Eso es lo que hemos oído, eso lo hemos aprendido y se ha arraigado tanto en nosotros que hasta llegamos a pensar muchas veces que si no nos alcanza el sueldo es por causa de no haber diezmado o no hemos dado ofrenda suficiente.
Ahora la pregunta es, ¿Es mentira lo que aparece en Malaquías? ¿Dios no le dijo al pueblo de Israel que si diezmaban los iba a bendecir hasta que sobreabundara? La respuesta es SI, Dios lo dijo, eso es una verdad bíblica, Jehová hizo ese pacto con el pueblo de Israel y lo cumplió en su totalidad.
Diezmos y ofrendas – No es una verdad presente
Esto es una verdad bíblica, pero no es una VERDAD PRESENTE, ya que fue declarada por Dios en un Pacto que no está vigente. Es decir fue declarada en el ANTIGUO PACTO.
Ahora, ese Pacto es menor al Pacto que nosotros pertenecemos, nosotros pertenecemos al NUEVO PACTO vayamos al libro de los Hebreos 8:6-13.
YO no diezmo ni ofrendo para que Dios me bendiga. En el libro de Efesios 1:3 me dice que YO soy bendecido con toda bendición en CRISTO. Por lo tanto, YO no ofrendo ni diezmo para que Dios me bendiga.