Manejando el miedo

Bosquejos Biblicos

Predica de Hoy: Manejando el miedo

Bosquejos Biblicos Lectura Biblica:Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto. 9 Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú? 10 Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí.Génesis 3:8-10

Introducción

Lo hemos dicho antes y lo volvemos a repetir, el humano es el ser creado por Dios cuya estructura es altamente semejante a lo de su creador. Dios a pesar de ser uno, también se expresa en tres (Padre, hijo y espíritu) … Así mismo hizo al hombre, un ser que se expresa en Espíritu, alma y cuerpo.

En otras palabras, somos un espíritu que posee un alma y habita en un cuerpo. Entonces, parte del secreto del manejo de la vida está en saber cómo y para qué funciona cada parte de ese ser. Justo aquí, en el espíritu, gracias a la obra redentora de Cristo hemos sido transformando al 100%.

El alma: es la mediadora entre el espíritu y nuestro cuerpo.

Está a diferencia del espíritu cuya obra transformadora es instantánea, debe ser procesado de manera progresiva. ¿Por qué el alma no es cambiada de manera inmediata?

Porque parte su función principal es ser el procesador y unidad de almacenamiento de los sentimientos, emociones y toda la estructura de la mente. La mente es formada desde el día cero de vida de todo ser humano.

Es conformada por:

  • Las cosas que hemos
  • Las que hemos
  • Las que hemos
author avatar
Francisco Carbonell M
Hijo de Dios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio