Un año exitoso

Bosquejos Bíblicos

Predica de Hoy: Un año exitoso

Introducción

Todo ser humano quiere tener éxito, sin importa quien sea o lo que haga, sea bueno o malo. Pero… ¿Qué es realmente el éxito? Empecemos diciendo, el mayor enemigo del éxito es el temor al fracaso. Muchas personas no persiguen sus sueños por temor a fracasar.

Lo segundo, el éxito es el destino potencial de todas las cosas creadas. Cada semilla tiene un árbol dentro de ella, así que el éxito potencial de ese árbol está en la semilla. Lo que sea que naciste para hacer y ser esta en ti. Por lo que el éxito de tu vida depende de que te conviertas en todo lo que está atrapado dentro de ti.

Ejemplo: el propósito del éxito es como un pájaro atrapado en un huevo, si ese pájaro nunca vuela entonces fracaso. El éxito no es solo existir, sino llegar al final de aquello por lo que existes.

Lo tercero, el éxito es la finalización y cumplimiento de la intención o propósito original de su existencia o aquello por lo que fuiste creado.

El éxito no es:

  • Ganar mucho dinero.
  • Tener una casa grande.
  • Tener un buen auto.
  • Poseer una propiedad junto a un lago.
  • Tener muchos amigos, elogios o títulos pegados a la pared.

El éxito es realmente muy simple, es el descubrimiento de tu propósito y luego completarlo antes de morir. El éxito no se mide por lo que has hecho en comparación con lo que han hecho los otros.

A veces competimos con otras personas y si lo hacemos mejor que ellos, entonces creemos que tenemos éxito. El éxito no debe ser medido en comparación con alguien más, porque siempre encontraras alguien que haga menos o más que tú. El éxito es el resultado de cumplir con tu propósito original.

¿Cómo se mide correctamente el éxito?

  • Es medido comparando lo que has hecho con aquello debes hacer.
  • Los únicos que saben lo exitoso que has sido, eres tú y Dios.

Anécdota Ilustradora:

Hubo un chico que llego a su casa luego de salir de las clases en la secundaria, había terminado uno de sus exámenes finales. Llego feliz y le mostro a su madre la calificación, diciéndole que había sido la mejor nota de su clase.

La madre miro al chico y le dijo: ¡Esto decepcionada de ti¡… el joven le pregunto ¿Por qué?.

La mama le dijo: ¿fuiste el mejor de la clase con una nota de 69? No eres el más inteligente, los demás son más tontos.

Con esto aprendemos que el éxito no se mide por cómo te comparas con las demás personas, sino con lo que eres capaz de hacer.

Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante.Hebreos 12:1

El plan de Dios para tu vida no es con el fin de que seas veloz o para que llegues primero, sino para que empieces y termines todo lo que Dios hará a través de ti.

Pero… no podemos negar que en este 2020 muchas cosas no nos salieron muy bien, fallamos en realizar varios asuntos. Muchas de tus metas no se cumplieron. Mirar hacia atrás para nada nos ayudara con el futuro y mirar hacia delante puede realmente llenarnos de miedos, porque se visualiza cierta incertidumbre.

Sin embargo, lo realmente importante de todo esto es lo que se encuentra dentro de ti. Dios ha puesto dentro de ti todo lo que necesitas para convertirte en lo que eres.

y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros.Efesios 3:20

Lo que sea que naciste para hacer y todo lo que necesita para hacerlo está dentro de ti. 

Usted no nació solo:

  • Para ganarte la vida.
  • Mantener un trabajo.
  • Pagar facturas.
  • Conseguir una pensión, jubilarse.
  • Y luego morir.

Dios quería que se hiciera algo que requería que nacieras para hacerse.

muchos pensamientos hay en el corazón del hombre; Mas el consejo de Jehová permanecerá.Proverbios 19:21

Dios está diciendo; tienes muchos planes para este 2021 pero antes de hacer planes, debes consultarme a mí, porque tengo un propósito para ti en este 2021 y dentro de él todos tus planes están garantizados.

Dios quiere hacer cosas impresionantes con usted todo este nuevo año que se avecina, por eso debes estar abierto para que El ponga en ti todas sus ideas, pensamientos y proyectos. Es por eso, que el día de hoy tomaste la mejor decisión, de iniciar un año en su presencia.

Has entendido que para ti el futuro resulta incierto, pero Dios como todo lo conoce mucho antes que suceda, pues él te garantiza estar contigo, mostrarte el camino, dotarte de herramientas para que tengas éxito todo este 2021.

Nuestros planes cuando no incluyen a Dios están sujeto a ser afectados por los distintos imprevistos de la vida, sin embargo, lo único que tiene garantía o posee un blindaje es el propósito de Jehová donde deben estar contenidos tus planes.

En este nuevo año que estamos a días estrenar, se hace necesario que sepamos manejar lo siguiente:

1. Debemos planificar:

Proponernos objetivos familiares e individuales. Sobre todo, forjarnos en un plan de desarrollo para accionar en el propósito de Dios.

2. Entender donde se encuentra tu futuro:

Dentro de usted esta Cristo por ende todo lo que eres y debes de hacer parte del potencial que llevas dentro, no de lo que te espera mas adelante. Tu futuro no esta por delante, esta dentro de ti (Cristo).

Dentro de usted esta toda la materia prima para desarrollar el plan de Dios y cumplir con todas tus metas personales.

En Cristo el futuro esta garantizado, esto es conforme al poder que actúa desde tu interior. Tu futuro no depende de relación ni conexiones, depende de Cristo y él obra desde tu interior.

3. Hacer inventario del tiempo que pasó:

Con esto sabremos que cosas no funcionaron y por que no lo hicieron. Con esto entenderás que, se hace necesario cambiar varias amistades y crear nuevas conexiones. Dejar hábitos que no nos están llevando a ningún lugar. Utilizar el tiempo para producir mas que para consumir.

El 31 de diciembre de 2020, cerramos todo un año de eventos, proyectos y decisiones que fueron efectivas, pero otras que no. Pero abriremos un 2021 con todo lo necesario para experimentar un periodo guiados por el Espíritu Santo hacia la manifestación de todo el futuro hermoso que esta dentro de ti. Abrimos un tiempo de nuevas iniciativas.

Conclusión

En este 2020 cerramos un tiempo donde fracasamos en muchos asuntos y abrimos un nuevo año con 365 oportunidades de hacer las cosas bien en Dios. Debes saber, que las circunstancias actuales no definen tu futuro, ya tu futuro fue escrito y guardado en Cristo y Cristo vive en ti, es por esto que:

“con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.Gálatas 2:20

Este nuevo año será exitoso porque esta garantizado por nuestros Dios. Este 2021 seremos guiados por Dios, y como Él sabe todo lo que sucederá y todo lo que El hará, pues el nos dirá que hacer y tendremos un éxito descomunal.

© Francisco Carbonell M. Todos los derechos reservados.

PredicasBiblicas.com .. Bosquejos Biblicos

author avatar
Francisco Carbonell M
Hijo de Dios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio