¿Qué tienes en tus manos?

Bosquejos Bíblicos

Bosquejos Bíblicos Prédica de Hoy: ¿Qué tienes en tus manos?

Bosquejos Bíblicos Texto Bíblico: Éxodo 4:2

Introducción

Sé que tu al igual que mucha gente te has preguntado que tienes tu de especial para servir a Dios o sencillamente que tienes para entregarle a Dios o aquellos que te rodean.

He escuchado por años a ministerios de alabanzas e inclusive pastores que se presentan delante de Dios diciendo: Señor no tengo nada que ofrecerte o Señor aquí estoy con manos vacías. Déjame decirte que están equivocados. Dios ha cada uno de nosotros nos dio un talento, un don, un ministerio el cual El desea que lo pongamos a disposición de El.

Probablemente hay personas que no saben a que los llamo al Señor, pero hoy te pregunto: ¿En que eres bueno? ¿Qué te agrada hacer? ¿Qué haces bien? Tu respuesta tendrá mucho que ver en lo Dios quiere que hagas para El.

La palabra de Dios nos enseña que no todos hemos sido llamados para lo mismo, que no todos serviremos en la misma área en la iglesia, quizás aquí haya muchos que no les tocará servir en una iglesia sino en un hospital rodeados de pacientes enfermos de cáncer o con enfermedades terminales, quizás en las calles con los indigentes.

Yo hoy te invito a que te preguntes: ¿Qué tengo en mis manos? ¿Qué me ha dado Dios para servirle?

Dios nos llama hoy y nos dice que no es momento para enterrar nuestros talentos, nuestros dones. En un mundo congestionados como en el que vivimos es cuanto más faltan obreros dispuestos a servir en el área que sea necesaria.

I. Puntos importantes del nacimiento y crianza de Moisés libertador de Israel

A. Moisés descendiente de la tribu de Levi

B. Moisés significa “El que es salvado de las aguas” Éxodo 2:10.

C. Moisés nació en una época muy hostil y dolorosa para el pueblo de Israel. Ya que estos eran esclavos de los egipcios. Por mucho tiempo esta nación sufrió maltratos, vejaciones, asesinatos y pare de contar. Esta vez el faraón amenazado porque se levantara alguien que pudiera liberar a los hebreos de la esclavitud egipcia mandó a matar a todo cuanto bebe naciera hombre. Su madre y hermana para protegerlo lo colocaron cerca de donde la hija del faraón en una canasta en el agua.

D. La hija del faraón al verlo tan indefenso fue movida a misericordia, lo adoptó como hijo y fue tratado como un príncipe egipcio. Su madre y hermana siempre estuvieron cuidándolo y enseñándole amar a su nación Israel.

E. Muy a menudo se nos olvida que todo lo que ocurre aquí en la tierra es porque Dios ya ha diseñado un plan maravilloso. En el caso de Moisés se que fue Dios que guio a su madre a colocarlo en esa cesta en ese mar. Ya el tenia un plan para libertad a su nación.

F. Moisés fue instruido en ciencia y aprendizaje. Todo como un egipcio. Como tal siempre fue tratado

II. Llamamiento de Moisés

A. Moisés amaba a su nación de Israel. Aun sido egipcio por adopción siempre le fue inculcado amor por su nación ya que su madre se encargo de este nunca olvidase sus verdaderas raíces. Un día noto como su pueblo era maltratado y martirizado por los egipcios. El quería vengarse por tantos atropellos y mató a un egipcio para defender a su compañero que estaba siendo golpeado.

B. Al enterarse el faraón de lo que Moisés había hecho mando a matarlo y este escapó de la tierra egipcia.

C. Moisés huyó a Madián para guardar su vida. Aquí conoció a un sacerdote llamado Jetro y se casó con una de sus hijas llamada Sefora.

D. 40 años mas tarde Dios escucho el clamor de su pueblo Israel y decidió llamar a Moisés para libertad esta nación. Moisés fue llamado por Dios. Quizás Moisés viendo sus limitaciones humanas o su condición de pecador tuvo miedo probablemente porque creía que no era capaz pero luego de un llamado de Dios acepto hacer la voluntad de su padre.

E. Moisés al escuchar la comisión de Dios dudo, el creía que nadie le creería el hecho de que el se convertiría en el libertador de Israel. Dios le pregunto: ¿Moisés que tienes en la mano? El respondió: Una vara. Quien diría que con esa vara obraría tantos milagros y libertaria a su amada nación. Dios le mostró que por medio de esa vara obraría grandes milagros, y vaya que lo fue. Veamos algunos de ellos:

E.1. Moisés se ganó la confianza de su nación con un prodigio que asombro a todos los presentes. Dios cambió por sí mismo la vara en serpiente, que Moisés tubo de tomar por la cola y que luego tomó de nuevo la forma de vara. (Éxodo 4).

E.2. Se presentó a Faraón y obró varios prodigios con la vara. (Éxodo 7:8-12).

E.3. Las aguas se convirtieron en sangre (Éxodo 7:21).

E.4. Golpeó el polvo del suelo y apareció una nube de mosquitos (Éxodo 8:16).

E.5. La levantó luego hacia el cielo y empezó a caer granizo. (Éxodo 9:23).

E.6. La volvió a levantar y se formó un ejército de langostas. (Éxodo 10:13).

E.7. Separar las aguas del mar rojo. (Éxodo 14:21).

E.8. Hizo brotar agua cristalina para calmar la sed cuando golpeó la roca de Horeb. (Éxodo 17:6).

E.9. Acompañó la oración del pueblo durante el combate con los amalecitas. (Éxodo 17:9).

E.10. Golpeó de nuevo la roca de Meriba para que brotara agua. (Números 20:11).

Con esto no quiero decir que esta vara era una especie de vara milagrosa o mucho menos un amuleto que le permitía a Moisés hacer grandes milagros. Mi objetivo es que hoy entiendas que Dios usa lo que esta a tu mano, a tu alcance para que su obra siga creciendo.

Quizás tu no tienes una vara pero si tienes una voz bonita, quizás eres bueno para la actuación o te gusta predicar. Sea cual sea tu talento, don o ministerio hoy Dios te dice que lo uses. Es tiempo de dejar atrás cualquier miedo e inseguridad. Moisés confió en Dios, Moisés tuvo Fe y logro convertirse en el libertador de una gran nación.

F. Moisés cumplió su comisión. Aun cuando no pudo entrar a la tierra prometida el saco a su pueblo de la esclavitud egipcia. Les permitió ser libres. Me imagino que para el no fue nada fácil todo el proceso. Lidiar con desobediencia, idolatría, entre otras cosas. Pero el se determino siempre fue un hombre íntegro que puso a disposición todo lo que tenía para servir a su Dios.

Conclusión:

Hoy yo quiero invitarte que te sumerjas en la presencia de Dios y busques dentro de ti que puedes disponer para servir a Dios. Así como Moisés tu tienes mucho para darle a Dios, tienes mucho para servirle y hacerlo bien.

No importan tus limitaciones, lo importante es tus ganas y entrega para expandir las buenas nuevas aquí en la tierra.

Yo hoy veo muchas personas brillantes pero lejos de su propósito. Dios hoy quiere que le respondas ¿Qué tienes en tus manos?

© Pedro Blanco. Todos los derechos reservados.

Predicas Bíblicas … Bosquejos Bíblicos

author avatar
Pedro Blanco
Mi familia y yo aceptamos a Cristo como nuestro rey y salvador hace más de 20 años. Fui ministro en mi iglesia local por 15 años. Es mi oración que el material que publique te sirva de bendición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio