Enséñanos a orar

Bosquejos Biblicos

Bosquejos Bíblicos Predica de Hoy: Enséñanos a orar

Bosquejos Bíblicos Texto Bíblico:Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. 3 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. 4 Y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal.Lucas 11:2-4

INTRODUCCIÓN:

Un instructivo nos facilita las cosas, porque podemos realizar cada paso, porque no olvidaremos ninguno y porque de esta manera aseguramos el resultado. Por eso Cristo, en el evangelio nos enseñó a orar y a dirigirnos a nuestro Padre.

Orar – Los pasos esenciales de nuestra oración

  • Reconocer a Dios: Padre nuestro, que estás en los cielos, santificado sea tu nombre
  • Germinar en nosotros el deseo de que Él reine en nosotros y en el mundo: Venga tu reino, hágase tu voluntad como en el cielo, así también en la tierra.
  • Pedir por nuestras necesidades: El pan nuestro de cada día dánoslo hoy
  • Reconocernos pecadores, débiles e indigentes ante Dios: Y perdónanos nuestros pecados
  • Presentar nuestro compromiso de relacionarnos bien con nuestro prójimo: Porque nosotros también perdonamos a los que nos ofenden. Y así, de alguna manera, podemos invocar el perdón de Dios, porque ya hemos perdonado.
  • Finalmente, pedirle ayuda para resistir los embates del enemigo: Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal.

CONCLUSIÓN

No puede haber una mejor oración que está, pues Cristo mismo fue quien la diseñó para enseñarnos a acercarnos a Dios y a llamarlo Padre. “Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: !!Abba, Padre! “(Romanos 8:15)

© Miguel Ángel Robles. Todos los derechos reservados.

Predicas Bíblica .. Bosquejos para Predicar

Acerca Miguel Angel Robles

Miguel Angel Robles

También Revise

Pensamientos positivos

Pensamientos positivos

Bosquejos Bíblicos.. De nada nos vale tener pensamientos positivos, estar llenos de fe, confiar plenamente en que algo va a pasar si no determinamos dar el..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *