Bosquejos Biblicos
Bosquejos Bíblicos Predica de Hoy: Enséñanos a orar
Bosquejos Bíblicos Texto Bíblico: “Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. 3 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. 4 Y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal.” Lucas 11:2-4
INTRODUCCIÓN:
Un instructivo nos facilita las cosas, porque podemos realizar cada paso, porque no olvidaremos ninguno y porque de esta manera aseguramos el resultado. Por eso Cristo, en el evangelio nos enseñó a orar y a dirigirnos a nuestro Padre.
Orar – Los pasos esenciales de nuestra oración
- Reconocer a Dios: Padre nuestro, que estás en los cielos, santificado sea tu nombre
- Germinar en nosotros el deseo de que Él reine en nosotros y en el mundo: Venga tu reino, hágase tu voluntad como en el cielo, así también en la tierra.
- Pedir por nuestras necesidades: El pan nuestro de cada día dánoslo hoy
- Reconocernos pecadores, débiles e indigentes ante Dios: Y perdónanos nuestros pecados
- Presentar nuestro compromiso de relacionarnos bien con nuestro prójimo: Porque nosotros también perdonamos a los que nos ofenden. Y así, de alguna manera, podemos invocar el perdón de Dios, porque ya hemos perdonado.
- Finalmente, pedirle ayuda para resistir los embates del enemigo: Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal.
CONCLUSIÓN
No puede haber una mejor oración que está, pues Cristo mismo fue quien la diseñó para enseñarnos a acercarnos a Dios y a llamarlo Padre. “Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: !!Abba, Padre! “(Romanos 8:15)
© Miguel Ángel Robles. Todos los derechos reservados.