Inicio / Bosquejos Biblicos / La formula de un milagro

La formula de un milagro

Mensajes Cristianos | Predicas Cristianas

Texto Biblico: Mateo 14:22-33

Introducción: 

El diccionario nos dice que milagro es un hecho no explicable por las leyes naturales, y que se atribuye a intervención sobrenatural de origen divino. Las leyes naturales son las que dan por resultado la lógica de lo que hemos hecho.

Por ejemplo una persona que come exceso de grasa seguramente va a tener un sobrepeso. Una persona que ingiere bebidas alcohólicas en exceso seguramente va a empezar a tener problemas con su hígado. Alguien que gasta más de lo que devenga seguramente va a empezar a tener deudas. Una persona que no puede controlar su carácter, seguramente es una persona que tiene muchos problemas con las personas que lo rodean, familia, trabajo, universidad, Etc..

Anuncios

I. Todo lo que tu y yo somos hasta el día de hoy se debe a lo que hemos hecho con las leyes naturales. 

En esta cita vemos como Pedro accedió a un milagro, caminando en el agua Pero enseguida Jesús les habló, diciendo:

“...Tened ánimo, soy yo; no temáis. Respondiéndole Pedro, dijo: Señor, si eres tú, mándame que vaya a ti sobre las aguas. Y El dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, caminó sobre las aguas, y fue hacia Jesús. Pero viendo la fuerza del viento tuvo miedo, y empezando a hundirse gritó, diciendo: ¡Señor, sálvame! Y al instante Jesús, extendiendo la mano, lo sostuvo y le dijo*: Hombre de poca fe, ¿por qué dudaste?.. Mateo 14:27-31

Este es un pasaje conocido donde Jesús estaba caminando sobre las aguas y Pedro también camina sobre las aguas, cuando Jesús lo llama. Lo que estamos viendo es un milagro, una persona caminando en el agua. Pero cuando Pedro voltea a ver su alrededor tiene miedo y se empieza a hundir.

Hace algunas semanas me hablaba una persona que estudia física, y me comentaba que uno de los únicos insectos que pueden caminar en el agua es el zancudo. Y la razón por la que puede caminar es porque su peso es menor al peso de una capa elástica que tiene el agua.

Entonces entendí que para que Pedro pudiera tener su milagro, su peso tuvo que ser menor a esa capa elástica. Y entonces me di cuenta que la razón por la cual nuestros milagros no se llevan a cabo, es porque tenemos muchas cargas que pesan demasiado. Por esa razón cuando Pedro se llenó de miedo volvió a pesar,y entonces regresó de nuevo a la ley natural. Puede que nuestro milagro hoy no se lleve a cabo por que estamos pesados, estamos cargados, estamos llenos de tantas cosas que el Padre no puede llenarnos de sus milagros hasta que nos vaciemos.

II. Los estudios biblicos nos enseñan

La biblia nos enseña que podemos estar cargados por el pecado (Salmo 38:4) y esto sucede por no ministrarnos, no buscar sacar el pecado que llevamos dentro; algunos por el trabajo (Éxodo 18:17-18) y la razón es porque no nos gozamos en lo que hacemos como Adán en el huerto que trabajaba gozoso caminando con el Padre. Algunos otros porque estamos angustiados (Isaías 21:3) el estar llenos de miedos que nos imaginamos es un enemigo de los milagros.

Algunos otros porque de algún modo nos llenamos de hipocresía (Mateo 23:28) haciéndonos pasar por lo que no somos, y por eso no puede llegar el milagro a nuestra vida. Otros porque nos han enseñado desde pequeños a ser envidiosos y al llenarnos de envidia el Padre no activa milagros en nosotros. Finalmente unos nos hemos llenado de tantas enfermedades (Lucas 5:12) que cuando nos volteamos a ver, no creemos que haya lugar para un milagro en nosotros.

Anuncios

III. La incredulidad

Pero tal vez con uno los problemas que más a menudo nos encontramos es que estamos cargados de incredulidad (Mateo 13:58) a Moisés lo tuvieron que vaciar de todo lo que él pensaba, y le puso el Padre a que viera una zarza que no se consumía (un testimonio) para que entendiera que cualquier cosa podría ocurrir por el poder de Dios.

Por tanto, puesto que tenemos en derredor nuestro tan gran nube de testigos, despojémonos también de todo peso y del pecado que tan fácilmente nos envuelve, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, (Hebreos 12:1).

Hasta que Ana se vació de su angustia y su amargura, no obtuvo su milagro de quedar embarazada. (1 Samuel 1:10)

Conclusión:

¿De qué estamos llenos el día de hoy? Hoy es un buen día para que puedas dejar tus cargas y se las puedas entregar a Jesús; Él ya vino a cargarlas por ti y por mi, para que podamos acceder a los milagros que necesitamos.

y El mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre la cruz, a fin de que muramos al pecado y vivamos a la justicia, porque por sus heridas fuisteis sanados”. (1 Pedro 2:24)

Echa sobre el SEÑOR tu carga, y Él te sustentará; Él nunca permitirá que el justo sea sacudido” (Salmo 55:22)

Anuncios

© Otto Brian Escobar. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas… Bosquejos para Predicar.

Acerca de Otto Brian Escobar

Ver también

Bosquejos para Predicar - Las ventajas de tener fe en Dios

Las ventajas de tener fe en Dios

Bosquejos Biblicos - Este es un Salmo sapiencial o salmo de sabiduría. En realidad solo existen en once de ellos en todo el compendio de los salmos. Algunos de los temas de estos salmos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *