Acabando con la negatividad

Bosquejos Bíblicos

Bosquejos Bíblicos Prédica de Hoy: Acabando con la negatividad

Bosquejos Bíblicos Texto Bíblico: derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.2 Corintios 10:5

Introducción

Los ojos, una de las principales características que representa a los hombres son los ojos, con ellos podemos reflejar nuestra alma, con ellos podemos ver y sonar, con ellos podemos llorar o reflejar sentimientos, la vista es un gran instrumento que nos entrego el Señor, de lo cual surge la siguiente pregunta; ¿Qué estamos mirando?

Actualmente lo que salta a primera vista es la crisis mundial, la contaminación ambiental, las enfermedades o virus, la pobreza, la depravación del hombre y sus caminos; el panorama se ve realmente mal, para mirar esto no necesariamente debemos ser creyentes, hay cosas como estas que están a simple vista.

Este espantoso vistazo global no debería derrumbarnos, lamentablemente es más fácil decirlo que hacerlo, hasta los creyentes hemos sido golpeados por el mal que se multiplica a una velocidad impresionante, generando dudas en nuestros corazones y negatividad en la mente, nosotros sabemos que esto no agrada a Dios, pero poco hacemos para cambiarlo.

No hables con negatividad

Los pensamientos negativos son comunes y frecuentes en la gran mayoría de la población, las experiencias personales, el contenido que miramos en las redes sociales, lo que escuchamos por las noticias o simplemente los comentarios que provienen de personas influyentes como nuestros padres, todos estos factores son los causantes de pensamientos negativos o fracasos.

La negatividad tiene un poder más grande que nuestras propias capacidades, me refiero a que a veces podemos hacer muchas cosas, pero perdemos la batalla tan solo con pensar en todas las formas en las que eventualmente fracasaríamos, no hemos salido de la cama y ya nos sentimos derrotados, esta situación se intensifica cuando esos pensamientos salen de la mente a través de nuestras bocas.

La biblia nos recuerda en reintegradas ocasiones que la palabra tiene poder, que debemos hablar con fe, que debemos creer en el poder de Dios por sobre todas las cosas, como seguidores de Jesús es vital entender este punto, nosotros no hablamos influenciados por lo que vemos sino confiando en lo que creemos y eso es que Dios es todo poderoso, nada ni nadie puede hacerle frente.

No hables según tus bienes

Ciertamente los recursos económicos como materiales son necesarios para llevar a cabo diversas activades, no podemos ir al espacio sin una nave espacial con oxigeno suficiente para nuestra estadía fuera de la tierra, sin embargo, tenemos un Dios proveedor que te dará conforme a tu necesidad, conforme a tus sueños, pero más importante conforme a tu fe.

Si solamente nos enfocamos en nuestras carencias nunca podemos dar el siguiente paso para acercarnos a ellas, Dios sabe lo que necesitas, pero está en ti pedirlo en oración, creyendo de todo corazón que Él puede dártelo, no te quedes estancado mirando lo que hace falta, pensemos en cómo podemos obtener paso tras paso aquellas herramientas que nos acercaran a los objetivos planteados.

 No hables según tu entorno

Un gran porcentaje de la población negativa y que difícilmente obtienen una vida exitosa son aquellas que crecieron en un entorno de pobreza, ya sea económica o social la pobreza interna y externa son factores de influencia negativa para alcanzar el desarrollo y potencial que Dios depositó en cada uno de nosotros, por tal motivo es necesario desprendernos de este mal hábito.

El concepto de “hábito” es fundamental para superar este y muchos obstáculos más, hablar constantemente de nuestras carencias disminuye la posibilidad de que tengamos una bendición mayor, vivimos cegados, solo vemos aquello que nos rodea, nuestras carencias y dejamos de un lado que somos un real sacerdocio, una nación santa, un pueblo adquirido por Dios nuestro linaje proviene de los más alto.

Esta en cada uno creer que, cuando aceptamos a Cristo somos nuevas criaturas, su sangre fluye por nuestras venas, somos hechos hijos de Dios y bajo ese entorno espiritual es donde debe tomar influencia, cree en lo que tu Padre celestial dijo sobre ti.

No detengas la mano del Señor

En la palabra de Dios podemos encontrar mas de 3000 promesas para los que decidimos creer y seguir a Cristo, lamentablemente casi ninguna se ve manifiesta en ciertos individuos, personas que por bajo autoestima o poca fe lograron detener las bendiciones del Señor, quien aguarda pacientemente a que cambiemos de actitud.

Sabemos que el Señor quiere bendecirnos, pero en ocasiones tenemos dudas, pensamos negativamente que no somos dignos, en otras ocasiones somos un poco mas falta de respeto y acusamos de tardanza la bendición de Dios, no entendiendo que todo tiene su tiempo, olvidando que sus promesas se verán en los que viven conforme a su voluntad y que para ver tenemos que creer primero.

 Silencia la duda potencia la Fe

Como cristianos debemos aprender a silenciar la duda, esta siempre vendrá, quiere mantenerte derrotado, bajo perfil, pero ella no proviene de Dios, eso no es lo que el Señor quiere para sus hijos, tendremos derrotas, tendremos batallas, habrá momentos de dificultad, pero si estamos encaminados en la voluntad del Señor, él nos dará la victoria.

No importa el tamaño de tu enemigo, David venció a un gigante movido por el poder de Dios, nosotros podemos superar cualquier circunstancia si nos dejamos mover por la fe, pide en oración constantemente el don de la fe, también debes poner de tu parte y creer con firmeza, aunque el panorama se vea en tu contra, mayor es quien va contigo que quien va contra ti.

Conclusiones

La negatividad es una influencia que no proviene de un Dios victorioso, por tales motivos, nosotros que somos sus hijos debemos evitar ser derrotados por ella, la manera de darle fin a un pensamiento de derrota es volver a la biblia, leer lo que dice el Señor sobre aquellos que le siguen y aferrarnos a ello.

No agotemos nuestras energías en dejar correr esos pensamientos de mal, creamos en la victoria dada pro Dios aunque en ese momento no puedas verla, todo pasara a tu favor según la voluntad del Señor, mantengámonos firme en la fe.

Te invito a que el día de hoy venzas los prejuicios y abras tu mente a la posibilidad de ser bendecido, aunque las circunstancias se vean adversas y contrarias a ti, nuestro Dios está listo, tiene nuestra victoria en sus manos, Él está esperando que tengamos fe y demos ese paso para reclamar lo que nos pertenece por herencia, Dios en fiel.

© José R. Hernández. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas … Bosquejos Bíblicos

author avatar
José R. Hernández
Pastor jubilado de la iglesia El Nuevo Pacto, en Hialeah, FL. Graduado de Summit Bible College. Licenciatura en Estudios Pastorales, y Maestría en Teología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio