Inicio / Bosquejos Biblicos / El temor es una maldición

El temor es una maldición

Bosquejos Biblicos – Bosquejos para Predicar

Texto de la predicación: 1 de Juan 4:18

INTRODUCCIÓN:

El temor es la enfermedad número uno en el siglo XXI, y a través de la palabra de Dios nos daremos cuenta que la voluntad de Dios no es que nosotros, como creyentes de la palabra vivamos llenos de temores y de inseguridades, pues son puertas que le abrimos a la maldición. LA BIBLIA REGISTRA 366 LA FRASE NO TEMAS .

¿Qué es el temor? Es: espanto, miedo, temblor, terror, se registra en nuestras emociones y nos produce inseguridad.

1. ¿QUÉ NOS PRODUCE EL TEMOR?

A. INCREDULIDAD Y DESCONFIANZA. (Mateo 8:26)  Es todo lo contrario a la fe, la fe se manifiesta en cuatro pasos Que son: Oír, aceptar, confesar y actuar.

OÍR: Gálatas 3:2. Esto solo quiero saber de vosotros : ¿recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe.

ACEPTAR:

CONFESAR: Romanos 10:9 “Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor y que Dios le levantó de los muertos serás salvo.

ACTUAR: Santiago 2:20

B. AFÁN Y ANSIEDAD (Mateo 6:31-33) Él nos ha dicho que por nada estemos afanosos, que más bien sean conocidas nuestras peticiones ante el Padre .

C. ABRE LA PUERTA A LAS MALDICIONES Job 13:25 Él paraliza imposibilita, te hace hablar y decir cosas que no deberíamos decir, Proverbios 6:2 y Proverbios 18:20 Mateo 12:37

D. TE ATA TE ACORTA LA VISIÓN. No te permite ver los recursos que Dios ha puesto a tu favor no temas . Los discípulos pensaron que veían era a un fantasma. Marcos 6:49-51 Proverbios 29:25

2. COMO VENCER EL TEMOR.

A. LA FE ES EL MEJOR ANTÍDOTO CONTRA EL TEMOR: La fe tiene dos enemigos que son la duda y la incredulidad. Lo primero que debemos saber es que lo contrario a la Fe, no es la duda, es el temor. porque una persona que viva en temor no pude andar en fe, ya que el resultado del temor es la duda, el temor tiene tanto poder como la fe, pero en forma negativa .

La fe mueve a Dios, el temor mueve al diablo

1 de Juan 4:18 dice que el temor trae en si castigo Job 3:25 Todo lo que temamos y confesemos eso nos sobrevendrá Que fue lo que trajo la duda a la vida de Pedro Mateo 14:22-31 y en el 29

Marcos 5:35-36 No temas

B. OIGA LA PALABRA DE DIOS Romanos 10:17 la palabra de Dios nos produce gozo, paz, confianza y seguridad todo lo que se nos hable en contra de su palabra como hambre, enfermedad, pobreza no producirá temores si lo aceptamos en nuestras vidas.

¿Qué es fe? Hebreos 11:1

C. ABRA SU BOCA EN BENDICIÓN. NO EN MALDICIÓN

D.  SANE SU CORAZÓN DE EXPERIENCIAS DEL PASADO . Cuando nos atamos al pasado eso nos frenara y llenara de temores en el presente.

E.  APRENDA A ALABAR A DIOS :

Cuando alabamos a DIOS eso nos llena de confianza en Él los que alaba hacen que sus enemigos se confundan.

CONCLUSIÓN:

Salmo 23:4
Salmo 27:1
Salmo 118:6
Isaías 41:10

EL TEMOR MIRA LAS CIRCUNSTANCIAS LA FE PASA SOBRE ELLAS.

Acerca de José Tejada Rodríguez

Ver también

Predicas Cristianas - La oracion

Velad y Orad

Bosquejos para Predicar; velar y orar son dos deberes necesarios en nuestra vida cristiana. Velar y orar nos madura, fortalece, y nos prepara para...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *