El amor de Dios

Bosquejos Bíblicos

Bosquejos Biblicos Predica de Hoy: El amor de Dios

Introduction

El amor de Dios es uno de los temas más populares de la Biblia. A lo largo de la Escritura, vemos muchos ejemplos de la forma en que Dios muestra su amor a nosotros. Conocer la grandeza del amor de Dios puede tocar tu corazón y transformar tu vida.

El amor de Dios tiene múltiples facetas y, aunque es amable y gentil, también es feroz. A lo largo de la Escritura, el amor de Dios se manifiesta de muchas maneras. A continuación, examinaremos algunas de las formas en que se menciona el amor de Dios en la Biblia.

El primer pasaje bíblico que menciona el amor de Dios es en Génesis 1:27, donde dice: “Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.” En este versículo, vemos que Dios nos creó a su imagen y nos ama de una manera especial. Dios nos ama tanto que nos ha dado un lugar especial en Su corazón.

Otro pasaje que habla del amor de Dios es en Juan 3:16, donde dice: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

I. El amor de Dios es un tema central de la Biblia

Se menciona más de 500 veces en el Nuevo Testamento, lo cual indica su importancia. Jesús mismo dijo que el mandamiento más importante era “amar al Señor tu Dios con todo tu corazón, toda tu alma y toda tu mente” (Mateo 22:37).

La Biblia describe el amor de Dios de muchas maneras. A veces se nos muestra como un amor sacrificial, como cuando Jesús dio su vida en la cruz para perdonar nuestros pecados. Otras veces se nos muestra como un amor protector, como cuando Dios nos libró de Egipto (el mundo), o cuando puso un ángel para que cuidara de los israelitas en el desierto. De hecho, la Biblia dice que Dios es “amor” (1 Juan 4:8).

Pero el amor de Dios no es sólo una idea abstracta. Es una realidad viva que puede cambiar nuestras vidas de forma radical. El amor de Dios nos ha salvado de nuestros pecados y nos ha dado una nueva vida (Juan 3:16). Nos ha dado un futuro esperanzador, aunque nuestro presente pueda parecer lúgubre y oscuro

II. El amor de Dios es un tema común en toda la Biblia

Aunque se habla principalmente en términos del amor de Dios por la humanidad, la Biblia también habla del amor de la humanidad por Dios. En el Antiguo Testamento, el amor de Dios se ve principalmente en su relación de pacto con Su pueblo.

En el Nuevo Testamento, el amor de Dios se ve principalmente en la encarnación de Jesucristo y su amor sacrificial por la humanidad. El amor de Dios es un misterio. Está más allá de la comprensión humana. Y, sin embargo, también es algo que podemos experimentar de una forma muy real.

El amor de Dios es la raíz de todo amor verdadero. Es la fuente de nuestro amor por los demás y de nuestro amor por Dios. Es el amor que Él derramó en nuestros corazones. Cuando hablamos del amor de Dios, estamos hablando de algo que es mucho más que un sentimiento. El amor de Dios es una acción. Es una decisión es una elección, y es algo que debemos proponernos hacer (Juan 13:34-35).

Conclusión

El amor de Dios no es una emoción humana natural. Es sobrenatural, es algo que debe ser alimentado y crecido. El amor de Dios es algo que vemos demostrado a lo largo de las páginas de las Escrituras. Es un amor que es paciente y amable. Es un amor lento para la ira y rápido para perdonar. Es un amor que siempre protege, siempre confía, siempre espera y siempre persevera. Es un amor que nunca falla. El amor de Dios es el tipo de amor que estamos llamados a tener los unos por los otros.

© José R. Hernández. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas .. Bosquejos Bíblicos

author avatar
José R. Hernández
Pastor jubilado de la iglesia El Nuevo Pacto, en Hialeah, FL. Graduado de Summit Bible College. Licenciatura en Estudios Pastorales, y Maestría en Teología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio