La salvación

Bosquejos Biblicos

Bosquejos Bíblicos Predica de Hoy: La salvación

Bosquejo Bíblico Lectura Bíblica de hoy: Hebreos 2:1-3

Introducción:

La salvación es la provisión de vida eterna todos que creen en Jesucristo como su Salvador (Juan 3:16). La salvación está al alcance de todos los que creen en Dios y en la Biblia como fuente autorizada de instrucción.

La salvación está disponible a través de la fe en Jesucristo como Salvador. Jesucristo es el único camino a la salvación (Juan 14:6). Fue crucificado para redimirnos de nuestros pecados, resucitó de entre los muertos para darnos vida eterna. El único camino para recibir la salvación y ser salvado de la ira de Dios es a través de Su sacrificio en la cruz.

Sólo en Él podemos ser salvo (Hechos 4:12). Sólo hay una manera de recibir la vida eterna y es a través de la fe en Jesucristo. Cuando aceptamos a Jesucristo como nuestro Salvador y comenzamos a caminar en Sus caminos, tenemos muchos beneficios a través de la fe.

Tenemos salvación del alma, sanidad, bendiciones espirituales y materiales, etc. Pero nada se compara con el primero, la salvación. La razón por la que es más importante es muy sencilla, porque es eterna y los demás beneficios son temporales, sólo para nosotros en esta vida.

No descuides la salvación

Hebreos 2:1-3 – “Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos. 2 Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución, 3 ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron.

El diablo siempre está interesado en quitarte la vista de lo más importante, trata de llevarte a través de lo temporal y perecedero y hace que te preocupes más por esta vida que por la vida eterna.

Dios cuidará de ti hermano, hará que nada te falte, porque tú eres su tesoro especial (1 Pedro 2:9), te dará todo lo que necesites en esta vida, pero tu meta no es esta vida, sino la eternidad con Él. Nunca nos olvidemos de lo que nos dice el Señor en Mateo 6:26  “Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?

Dios nos libre de descuidar nuestra salvación, porque será triste pasar una eternidad en el infierno después de haber conocido al Salvador de nuestras almas.

Cuidar la salvación con temor y temblor

Filipenses 2:12 – “Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor.

La salvación es un don precioso de Dios. Es un medio por el cual podemos ser perdonados y tener vida eterna. Guardar la salvación con temor y temblor es vivir de acuerdo con los principios de nuestra fe.

La frase “ocupaos en vuestra salvación“significa que:

1. Tenemos que guardar nuestro testimonio (Salmos 119:2)
2. Tenemos que practicar nuestra fe (Santiago 1:22; 2 Corintios 5:6-7)
3. Tenemos que ser obedientes a la palabra de Dios (Salmo 128:1)

La forma de saber si nos damos cuenta de que la salvación es lo más importante para nosotros es el “temor y el temblor“.

Conclusión

Pasemos nuestro tiempo comunicándonos con el Espíritu Santo de Dios, que es garantía de salvación.

2 Corintios 1:22 – “el cual también nos ha sellado, y nos ha dado las arras del Espíritu en nuestros corazones.

Querido hermano, el infierno es real y da miedo; cuando un alma llega allí es espantoso, ya que se da cuenta del verdadero valor de la salvación, pero ya es demasiado tarde. No hay una segunda oportunidad de salvación y nunca la habrá. Las almas que llegan allí darían cualquier cosa por arrepentirse, pero ya es muy tarde (Lucas 16:19-31).

El tiempo del arrepentimiento y salvación es ahora. Ahora solo que una pregunta, ¿qué estás esperando tu para aceptar a Jesús?

© Pedro Blanco. Todos los derechos reservados

Predicasbiblicas.com .. Predicas Cristianas

author avatar
Pedro Blanco
Mi familia y yo aceptamos a Cristo como nuestro rey y salvador hace más de 20 años. Fui ministro en mi iglesia local por 15 años. Es mi oración que el material que publique te sirva de bendición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio