Superar momentos difíciles

Bosquejos Bíblicos

Bosquejos Bíblicos Predica de Hoy: Superar momentos difíciles

Bosquejos Bíblicos Lectura Bíblica Principal: Juan 16:33

I. Introducción

A. Los tiempos difíciles son una realidad en la vida.
B. La Biblia nos da dirección y consuelo en estos tiempos.
C. Enfoque en Dios en momentos difíciles es clave.

II. El carácter de Dios en momentos difíciles

En momentos difíciles, es importante recordar el carácter de Dios y tener confianza en Su amor y poder para ayudarnos a superar cualquier adversidad.

Aquí te presento algunos versículos que hablan del carácter de Dios en momentos difíciles:

  • Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo“. (Isaías 41:13)
  • Dios es nuestro refugio y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.” (Salmo 46:1)
  • No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia“. (Isaías 41:10)
  • Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.” (Mateo 11:28)
  • Y el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccionará, afirmará, fortalecerá y establecerá.” (1 Pedro 5:10)
  • Así que, teniendo tal confianza, usamos de mucha franqueza en el hablar.” (2 Corintios 3:12)
  • Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.” (2 Timoteo 1:7)

Estos versículos nos recuerdan que Dios es nuestro refugio y fortaleza en momentos de tribulación. Él está con nosotros y nos sostiene con su diestra. Podemos confiar en Su amor y poder para ayudarnos a superar cualquier dificultad.

Además, no debemos temer ni desmayar, ya que Dios siempre nos ayudará y nos dará descanso en medio de nuestras luchas. Finalmente, debemos recordar que Dios nos ha dado un espíritu de poder, amor y dominio propio, y podemos confiar en él para darnos la fuerza y la sabiduría que necesitamos para enfrentar cualquier desafío.

III. La promesa de Dios en momentos difíciles

La Biblia está llena de promesas de Dios para ayudarnos en momentos difíciles. Aquí hay algunos versículos que hablan de las promesas de Dios en momentos difíciles:

  • No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.” (Isaías 41:10)
  • El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente. Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; mi Dios, en quien confiaré.” (Salmo 91:1-2)
  • Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador… Sin mí nada podéis hacer.” (Juan 15:1,5)
  • Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.” (Romanos 8:28)
  • Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.” (Filipenses 4:19)
  • Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.” (1 Tesalonicenses 5:23)

Estos versículos nos recuerdan que Dios está con nosotros en momentos difíciles y nos da su protección y ayuda. Podemos acudir a él para encontrar descanso y consuelo, y confiar en su provisión y cuidado en todo momento.

Además, Dios trabaja todas las cosas para bien de los que lo aman y lo siguen, y nos santifica para su venida gloriosa. Podemos confiar en sus promesas y encontrar fortaleza y paz en su amor y poder.

IV. Cómo enfrentar los momentos difíciles

Enfrentar los momentos difíciles puede ser un gran desafío, pero la Biblia nos ofrece consuelo y orientación para superarlos. Aquí hay algunos versículos que nos ayudan a enfrentar los momentos difíciles:

  • “Sé fuerte y valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios está contigo en dondequiera que vayas.” (Josué 1:9)
  • Encomienda a Jehová tu camino, y confía en él; y él hará.” (Salmo 37:5)
  • Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.” (Juan 16:33)
  • Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.” (Santiago 4:7)

V. Conclusión

A. La fe y la confianza en Dios nos sostendrán en momentos difíciles.
B. Dios promete estar con nosotros en medio de las pruebas.
C. Busquemos a Dios y confiemos en Él en todo momento.

Espero que este bosquejo bíblico te sea de ayuda en tu estudio y preparación de mensajes sobre vivir en momentos difíciles. Que Dios te guíe y te dé sabiduría en tu ministerio. ¡Bendiciones!

© José N. Vallín. Todos los derechos reservados.

Predicas Bíblicas .. Bosquejos Bíblicos

author avatar
José M. Vallin
Ministro de la palabra de Dios, y adorador de Jesucristo. Le ruego a Dios que las predicaciones cristianas, y mensajes cristianos que redacto le sean de bendición en su vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio