Bosquejos para Predicar
Prédica de Hoy: Un milagro de perdón y sanidad
Bosquejos para Predicar Lectura Bíblica de hoy: Lucas 5:17-26
INTRODUCCIÓN
Tan pronto como la gente se daba cuenta de que Jesús había llegado a un lugar, las multitudes se congregaban alrededor de él hasta hacer imposible que él pudiera moverse por las angostas calles de los pueblos y ciudades de la región.
Por eso el Señor tenía que ministrar en lugares libres y amplios, como la orilla del mar, la falda de una montaña o zonas desocupadas, pero aun allí las multitudes lo rodeaban.
En el estudio de hoy lo encontramos “en casa”, pero tal lugar resultaba inadecuado para dar cabida a todos los que venían a él en busca de palabra de Dios, salud física y salvación espiritual.
Hay veremos que este paralítico para recibir el milagro tenia varias cosas a su favor
I. Unos amigos compasivos.
(Lucas 5:17-19) “Un día Jesús estaba enseñando a la gente, y unos fariseos y maestros de la ley estaban allí sentados. Habían venido de todos los pueblos de Galilea, Judea y de Jerusalén. El Señor le daba poder a Jesús para sanar a la gente. Entonces llegaron unos hombres que cargaban a un paralítico en una camilla. Querían entrar para ponerlo delante de Jesús, pero había tanta gente que no pudieron llegar hasta él. Así que subieron al techo, quitaron unas tejas y lo bajaron en la camilla hasta que quedó en medio de la gente, ante Jesús. el cual, viendo la fe de ellos,”
A. Se esforzaron por llevarlo a Jesús. Mostraron:
- Amor
- Ausencia de egoísmo