Inicio / Bosquejos Biblicos / Un milagro de perdón y sanidad

Un milagro de perdón y sanidad

Bosquejos Biblicos… Bosquejos para Predicar

Lucas 5:17-26

INTRODUCCIÓN

Tan pronto como la gente se daba cuenta de que Jesús había llegado a un lugar, las multitudes se congregaban alrededor de él hasta hacer imposible que él pudiera moverse por las angostas calles de los pueblos y ciudades de la región.

Por eso el Señor tenía que ministrar en lugares libres y amplios, como la orilla del mar, la falda de una montaña o zonas desocupadas, pero aun allí las multitudes lo rodeaban.

Anuncios

En el estudio de hoy lo encontramos “en casa”, pero tal lugar resultaba inadecuado para dar cabida a todos los que venían a él en busca de palabra de Dios, salud física y salvación espiritual.

Hay veremos que este paralítico para recibir el milagro tenia varias cosas a su favor

I. Unos amigos compasivos.

(Lucas 5:17-19) “Un día Jesús estaba enseñando a la gente, y unos fariseos y maestros de la ley estaban allí sentados. Habían venido de todos los pueblos de Galilea, Judea y de Jerusalén. El Señor le daba poder a Jesús para sanar a la gente. Entonces llegaron unos hombres que cargaban a un paralítico en una camilla. Querían entrar para ponerlo delante de Jesús, pero había tanta gente que no pudieron llegar hasta él. Así que subieron al techo, quitaron unas tejas y lo bajaron en la camilla hasta que quedó en medio de la gente, ante Jesús. el cual, viendo la fe de ellos,”

A. Se esforzaron por llevarlo a Jesús. Mostraron:

Amor

Ausencia de egoísmo

Anuncios

B. Por su fe hallaron el camino.

Los amigos del enfermo sin duda se sintieron esa desalentados y frustrados al principio por las dificultades que estaban enfrentando en su misión caritativa.

Ellos se negaron a permitir que las dificultades y el desaliento los derrotara en su empresa.

II. Un Salvador que perdona y sana.

(Lucas 5:20-23) le dice: hombre, tus pecados te son perdonados. Entonces los escribas y los fariseos comenzaron a pensar, diciendo: ¿Quién es éste que habla blasfemias? ¿Quién puede perdonar pecados sino sólo Dios? Jesús entonces, conociendo los pensamientos de ellos, respondiendo les dijo: ¿Qué pensáis en vuestros corazones?¿Qué es más fácil, decir: Tus pecados te son perdonados, o decir: Levántate y anda?

A. Una respuesta inmediata a la fe: “tus pecados te son perdonados”

Anuncios

Pregunta: ¿Por qué fue que Jesús perdonó en primer lugar los pecados del paralítico, si la fe de los que lo llevaron se limitaba a que él recibiera sanidad?

La Biblia enseña que muchas veces otras cosas son más importantes que la sanidad física, por lo que lo material tiene que dar paso a lo espiritual. En este caso, Jesús se dio cuenta de que este hombre tenía una necesidad mucho más profunda e importante que la sanidad de su cuerpo. La acción de Jesús al perdonar los pecados del paralítico surgió de su tierno y maravilloso amor hacia los pecadores.

B. Una demostración de Deidad

Solo Dios perdona pecados y Jesús puede hacerlo por que el es Dios.

Solo Dios puede conocer lo profundo de los pensamientos y Jesús los conoce por que el es Dios.

C. Jesús desafía a los escépticos.

La autoridad de Jesús sobre la enfermedad sería una evidencia de su autoridad para perdonar pecados. Es decir , el hecho de sanar al paralítico demostraría su poder para perdonar pecados.

CONCLUSIÓN

A. ¿Se parece usted a los amigos de este paralítico quienes demostraron su amor por el trayéndolo a Jesús quien era el único que podía restaurarlo?

B. ¿Cree usted aun en Jesús como Dios y por ende en su poder de sanar el alma y el cuerpo como en este caso? ¿la necesitas? pídela.

© 2013. Edwin Guillermo Nuñez

Acerca de Edwin Guillermo Nuñez

Ver también

Bosquejos Biblicos - El publicano rescatado

El publicano rescatado

Bosquejos Biblicos - Aunque no somos del mundo, hemos sido enviados al mundo: Para ser la sal de la tierra, debemos mezclarnos con la carne, Para ser la luz del mundo, debemos alumbrar en las tinieblas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *