Un milagro de perdón y sanidad

Bosquejos para Predicar

Prédica de Hoy: Un milagro de perdón y sanidad

Bosquejos para Predicar Lectura Bíblica de hoy: Lucas 5:17-26

INTRODUCCIÓN

Tan pronto como la gente se daba cuenta de que Jesús había llegado a un lugar, las multitudes se congregaban alrededor de él hasta hacer imposible que él pudiera moverse por las angostas calles de los pueblos y ciudades de la región.

Por eso el Señor tenía que ministrar en lugares libres y amplios, como la orilla del mar, la falda de una montaña o zonas desocupadas, pero aun allí las multitudes lo rodeaban.

En el estudio de hoy lo encontramos “en casa”, pero tal lugar resultaba inadecuado para dar cabida a todos los que venían a él en busca de palabra de Dios, salud física y salvación espiritual.

Hay veremos que este paralítico para recibir el milagro tenia varias cosas a su favor

I. Unos amigos compasivos.

(Lucas 5:17-19) “Un día Jesús estaba enseñando a la gente, y unos fariseos y maestros de la ley estaban allí sentados. Habían venido de todos los pueblos de Galilea, Judea y de Jerusalén. El Señor le daba poder a Jesús para sanar a la gente. Entonces llegaron unos hombres que cargaban a un paralítico en una camilla. Querían entrar para ponerlo delante de Jesús, pero había tanta gente que no pudieron llegar hasta él. Así que subieron al techo, quitaron unas tejas y lo bajaron en la camilla hasta que quedó en medio de la gente, ante Jesús. el cual, viendo la fe de ellos,”

A. Se esforzaron por llevarlo a Jesús. Mostraron:

  • Amor
  • Ausencia de egoísmo

Acerca Edwin Guillermo Nuñez

Edwin Guillermo Nuñez
Nació en Bogotá, Colombia. Pastor general y fundador de la iglesia Comunidad de Crecimiento Cristiano. Su propósito es vivir para agradar y servir al Señor.

También Revise

Tener esperanza

Tener esperanza

Bosquejos Bíblicos .. La esperanza es uno de los elementos fundamentales de la enseñanza cristiana. Esto porque aquellos que tienen esperanza, esperan con ..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.