Inicio / Bosquejos Biblicos / ¿Quieres pertenecer a la familia de Jesús?

¿Quieres pertenecer a la familia de Jesús?

Bosquejos Biblicos – Bosquejos para Predicar

«…Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar. 47 Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar. 48 Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos? 49 Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. 50 Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre…» Mateo 12:46-50

Introducción:

Jesús está en casa de Simón Pedro en Capernaum durante su ministerio en Galilea, aparentemente el motivo de la llegada de sus familiares era para pedirle al Señor que abandonara esa actividad tan fuerte que ni siquiera le permitía, comer según Marcos 3:20-21.

En ese contexto el Señor aprovecha para hacer una pregunta que a la misma vez se convierte en un desafío y una invitación para toda la humanidad. ¿Quienes son madre y mis hermanos?  ¿Quienes son mi familia?

Anuncios

1. Para pertenecer a la familia  de Jesús debes ser invitado por Él.

Algunas razones por las que las personas buscan a Jesús

  • Unos para cubrir una urgente necesidad, cuando esa necesidad es cubierta se pierden de nuevo; Juan 6:26 
  • Otros para ver qué hay de nuevo en esa filosofía Hechos 17:16-21, igual al final terminan dándole la espalda al Señor
  • Pero muchos vienen porque son traídos por Él, Juan 6:37

2.  Para pertenecer a la familia de Jesús debes ser salvo por Él

No significa tener un conocimiento intelectual de la obra de Jesús (Simón Hechos 8:18-20)

Ser salvo por Jesús significa una aceptación consciente y personal de Su sacrificio en la cruz como única forma de recibir el perdón por los pecados personales, y declarar por fe  que Jesús es el Señor y  salvador de su vida, a la vez una entrega incondicional a Dios para que el Espíritu Santo realice una obra transformadora en todo su ser:

«…Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos…» Hechos 4:12

3. Para pertenecer a la familia de Jesús debes ser sanado integralmente por Él,

Anuncios

«…Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. 5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados…» Isaías 53:4-5

Muchos están dentro de la familia de Jesús pero no se sienten como de la familia. (Ilustración de algún caso de hogar fragmentado donde hay odios y resentimiento a pesar de llevar la misma sangre y apellidos) ¿A qué se debe esa actitud indiferente hacia la familia de Jesús, qué es la familia de la fe?

En Marcos 2:5-11 vemos el caso de un paralítico al que Jesús perdonó pero también sano. Heridas, rencores, remordimientos, y pecados no confesados, producen parálisis espiritual.

Deje que el Señor Jesús sane sus heridas, disfrute de la familia de la fe, la familia del Señor, viva la vida abundante que Jesús le ofrece.

Entréguele su corazón al Señor ahora mismo.

© Predicas Biblicas. Todos los derechos reservados.

Anuncios

Predicas Biblicas… Bosquejos para Predicar

Acerca de Predicas Biblicas

Predicas Biblicas. Portal cristiano dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos. Para incluir tu material en nuestro portal, crea una cuenta, ingresa a ella, y comienza publicar sermones cristianos, bosquejos para predicar, y cualquier otro material cristiano que edifique el Cuerpo de Cristo.

Ver también

Bosquejos Biblicos.. La muerte de un hermano en Cristo

La muerte de un hermano en Cristo

Bosquejos Biblicos... La muerte sin duda alguna es una de las consecuencias del pecado que trae más pena al ser humano. La muerte en sí mismo es...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *