Inicio / Bosquejos Biblicos / Haciendo fortalezas

Haciendo fortalezas

Bosquejos para Predicar – Bosquejos Biblicos

“…Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte a su debido tiempo. 7Depositad en él toda ansiedad, porque él cuida de vosotros. 8 Practicad el dominio propio y manteneos alerta. Vuestro enemigo el diablo ronda como león rugiente, buscando a quién devorar. 9Resistidlo, manteniéndoos firmes en la fe, sabiendo que vuestros hermanos en todo el mundo están soportando la misma clase de sufrimientos.10Y después de que hayáis sufrido un poco de tiempo, Dios mismo, el Dios de toda gracia que os llamó a su gloria eterna en Cristo, os restaurará y os hará fuertes, firmes y estables. 11A él sea el poder por los siglos de los siglos. Amén…” 1 Pedro 5:6-11

Éxodo 23:30

(BAD) Los desalojaré poco a poco, hasta que seas lo bastante fuerte para tomar posesión de la tierra.

(LBLA) Poco a poco los echaré de delante de ti, hasta que te multipliques y tomes posesión de la tierra.

Anuncios

(DHH) Los arrojaré de tu presencia poco a poco, hasta que tengas muchos hijos y tomes posesión de la tierra.

Introducción:

Hay una historia sobre un niño que tenía una pala pequeña. Estaba tratando de limpiar un camino a través de la nieve alta que acababa de caer frente a su casa. Un hombre hizo una pausa para observar la enorme tarea del niño. “Niño – preguntó el hombre — ¿Cómo puede alguien tan pequeño como tu esperar terminar una tarea tan grande como esa?” El niño miró hacia arriba y contestó con confianza: “Poco a poco, así es como espero acabarla.” Y siguió paleando.

En nuestro andar diario nos enfrentamos con obstáculos y retos que parecieran enormes e imposibles de lograr alcanzar o superar, y puede que nos veamos como este pequeño niño. Pero en nosotros esta la actitud que tomemos.

Desarrollo:

Dios nos ha llamado a vencer la guerra, pero primero debes ganar las batallas.

1. El primer paso es: Humillarte.

Anuncios

Santiago 4:6 “…Pero El da mayor gracia. Por eso dice: DIOS RESISTE A LOS SOBERBIOS PERO DA GRACIA A LOS HUMILDES…”

Él espera que reconozcas que no puedes solo, cuando tratamos que hacer las cosas por nosotros mismos fallamos, no logramos vencer ó nos ponemos retos que sabemos que podemos lograr por nuestra capacidad.

Pero es aquí donde Él prueba nuestro orgullo (autosuficiencia).

Dios quiere que veas con sus ojos. Y cuando lo hagas y te humilles entonces Él te pondrá en el lugar que el planeo para ti desde un principio. Y como dice su palabra en:

Deuteronomio 28:13 “…Y te pondrá el SEÑOR a la cabeza y no a la cola, sólo estarás encima y nunca estarás debajo, si escuchas los mandamientos del SEÑOR tu Dios que te ordeno hoy, para que los guardes cuidadosamente…”

El humillarte implica que debes descansar en Él.

Anuncios

Vence tu orgullo!

2. El segundo paso es: Dominio propio.

2 Timoteo 1:7 “…Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio…”

2 Pedro 1:5 “…Por esta razón también, obrando con toda diligencia, añadid a vuestra fe, virtud, y a la virtud, conocimiento…”; 2 Pedro 1:6-7 “…al conocimiento, dominio propio, al dominio propio, perseverancia, y a la perseverancia, piedad, a la piedad, fraternidad y a la fraternidad, amor…”

2 Pedro 1:8 “…Pues estas virtudes, al estar en vosotros y al abundar, no os dejarán ociosos ni estériles en el verdadero conocimiento de nuestro Señor Jesucristo…”

La segunda batalla a vencer es la de nuestra propia carne. Pablo fue claro en esto al decir que lo que no quería hacer, hacia. Pero por la gracia de Dios eso quedaba atrás y lograba vencer.

“Que rico se siente cuando dominas (vences a ) tu carne!!!!”

Debemos aprender que solo cuando tenemos una comunión íntima con nuestro Padre lograremos vencer aquello que esta en lo más escondido de nuestro corazón. Dios es la luz que revela lo que hay dentro de nosotros.

Salmos 51:6-10He aquí, tú deseas la verdad en lo más íntimo, y en lo secreto me harás conocer sabiduría. 7 Purifícame con hisopo, y seré limpio; lávame, y seré más blanco que la nieve. 8 Hazme oír gozo y alegría; que se regocijen los huesos que has quebrantado. 9 Esconde tu rostro de mis pecados, y borra todas mis iniquidades. 10 Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí.

3. El tercer paso: Resistir con firmeza.

Santiago 4:7 “…Por tanto, someteos a Dios. Resistid, pues, al diablo y huirá de vosotros…”

Efesios 6:10 “…Por lo demás, fortaleceos en el Señor y en el poder de su fuerza…”

Efesios 6:11 “…Revestíos con toda la armadura de Dios para que podáis estar firmes contra las insidias del diablo…”

Dios espera de ti que te levantes como una fortaleza que puede resistir los ataques del enemigo, tienes las armas y herramientas suficientes en su palabra para hacerlo. Úsalas y lograras la victoria.

Conclusión:

1 Pedro 5:10 “…Y después de que hayáis sufrido un poco de tiempo, Dios mismo, el Dios de toda gracia que os llamó a su gloria eterna en Cristo, os restaurará y os hará fuertes, firmes y estables…”

Dios nos ha dado una promesa para nuestra vida, tendremos luchas, a veces derrotas, (pero nos levantamos). Y su palabra es fiel…

Nos:

RESTAURARA
FORTALECERÁ
AFIRMARA
ESTABLECERÁ

Hoy es el tiempo que Dios tiene preparado para establecerte, no permitas que el enemigo te mienta diciendo que no lo lograras, Hoy es tu día. Toma lo que Dios te da y establécete.

Acerca de Mynor Eduardo Ayala Revolorio

Ver también

Bosquejos para Predicar - Curación de un sordo y tartamudo

Curación de un sordo y tartamudo

Bosquejos para Predicar - Espiritualmente el Señor abre el corazón para que el oído esté atento a la palabra de Dios, y también los labios para que nuestra lengua publique alabanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *