Te extenderás

Bosquejos para Predicar

Bosquejos para Predicar Cita Biblica: Isaías 54:1-3

1) “Regocíjate, OH estéril, la que no daba a luz”

Dios sale al encuentro de una nación destruida, abatida y asolada por el enemigo, una nación que estaba seca, árida, sin posibilidades de salir adelante, no había nada bueno en ella, Dios la comparó a una mujer que fue desamparada por que no pudo darle hijos a su esposo por que era Estéril.

¿Por qué Israel se había secado, no podía dar buenos frutos, no podía crecer? Por el pecado: “Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino…” (Isaías 53:6)

El pecado

El pecado nos seca, nos debilita, nos ahoga y nos termina matando, la mentira, los engaños, las murmuraciones, los chismes, las lenguas detractoras, nos destruyen.

Anuncios

El Salmista dice en Salmo 107:33-34Él convierte los ríos en desierto, y los manantiales de las aguas es sequedales; la tierra fructífera en estéril, por la maldad de los que la habitan

Pero en Israel había gente como hay aquí hoy que desea reverdecer, desea tener vida, y que claman como David: “Dios, Dios mío eres tú; de madrugada te buscaré; mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, en tierra seca y árida donde no hay aguas(Salmo 63:1) Y otra vez dice: “¿No volverás a darnos vida, para que tu pueblo se regocije en ti? (Salmo 85:6).

El amor de Dios

Más el amor de Dios era tan grande por su pueblo, aunque este nunca lo supo valorar, que decide en un acto de su voluntad y misericordia acercarse otra vez a su pueblo con unas palabras como hacía mucho tiempo no había escuchado: “Regocíjate”.

Hoy el Señor quiere anunciarnos un mensaje vivificador, de gozo y regocijo, aun en los tiempos en los cuales estamos viviendo, el mundo ha arruinado a muchos otros, pero Dios sale a nuestro encuentro con palabras de júbilo y de nuevas oportunidades:

* Si no dabas a luz -Regocíjate
* Si no podías creer -Regocíjate
* Si no podías Sanarte -Regocíjate
* Si no podías Crecer espiritualmente -Regocíjate
* Si no había paz en tu casa, trabajo, etc. – Regocíjate

¿Por qué? Porque cuando Dios habla hay oportunidad, cuando Dios dice regocíjate, es por que hay esperanza.

2) “Levanta canción y da voces de júbilo, la que nunca estuvo de parto; porque más son los hijos de la desamparada que los de la casada, ha dicho Jehová.”

Así como lo que más desea una mujer estéril es tener hijos, así también lo que más debe anhelar un cristiano es llevar buenos y abundantes frutos para la gloria de su Señor.

Anuncios

Es un llamado a esperar de Dios algo que nunca antes tuvimos y que anhelamos. Un llamado a ver la mano de Dios, a vivir algo nunca antes experimentado. Un llamado de Dios a ver que no es por nuestras propias fuerzas, sino por su poder.

Es un llamado de Dios a la esperanza y a la fe:

* No servias, vas a servir.
* No orabas, ahora vas a orar
* Si no predicabas, ahora recibirás la unción y la sabiduría para hacerlo.
* Si no prosperábamos, a partir de ahora verás que las ventanas de los cielos se abrirán en abundancia para nosotros.
* Si siempre padeciste alguna enfermedad, él disolverá toda fuente de enfermedad y serás sano.

3) “Ensancha el sitio de tu tienda”

Esto tiene que ver con la visión, es como si Dios le dijera a Israel: “Siempre fuiste estéril y te arreglaste con ese pequeño pedazo de tierra, pero ahora tendrás hijos y tendrás que hacer algo que nunca hiciste: Ensánchate, amplia tu terreno, mira más lejos de lo que acostumbras…”.

Si Dios nos pide que nos ensanchemos, es porque hay lugar para hacerlo. Cuando Dios nos pide que nos ensanchemos, es por que su deseo es que así lo hagamos. Para crecer debemos proyectarnos hacia delante, hacia áreas que nunca antes hemos desarrollado…

Si queremos ensancharnos debemos desarrollar la visión, Dios desarrolló la visión de Abraham, mostrándole de manera gráfica como iba a ser su descendencia. Él te comenzará a mostrar que muchos de aquellos que no creen comenzaran a hacerlo si tu les predicas. Te hará ver que si oras más, lograrás tener mayor sabiduría, la unción, etc.

Te mostrará que tus hijos y tu familia tienen esperanza.

Anuncios

4) “Y las cortinas tus habitaciones sean extendidas”

Esto significa que si nos tenemos que ensanchar hacia fuera, también lo debemos hacer hacia adentro. Debemos preparar nuestro corazón para que la visión pueda llevarse a cabo.

El problema de los doce espías que fueron enviados por Moisés para reconocer la tierra que Dios les había dado, fue que diez de ellos solo se ensancharon hacia fuera, conocieron que todo lo que Dios les había dicho de la tierra era verdad.

Pero ellos no se extendieron hacia adentro, no prepararon sus corazones para recibir lo que Dios deseaba darle. Cuando vieron que la tierra estaba poblada de enemigos, miraron hacia adentro y no hallaron nada con lo cual hacer frente a la situación.

Pero Josué y Caleb tomaron la tierra por que se ensancharon hacia fuera y se extendieron hacia adentro, de tal manera que se sentían unos gigantes interiormente, y no unas langostas. Este es el problema de muchos cristianos que anhelan que Dios los bendiga grandemente, pero interiormente son chiquitos.

Toma tiempo delante de Dios para extender tu consagración a Dios, si quieres ser ungido, extiéndete en oración. Si queremos ganar gente, extendámonos en amor por las almas. Si quieres tener buenos resultados en público, extiende tu tiempo a solas con Dios.

Acerca de Ángel Oyarzún C.

Ver también

Bosquejos Biblicos - No quiero perder a mis hijos

No quiero perder a mis hijos

Bosquejos para Predicar - Sus hijos no han de perderse, si usted clama a Dios, se llena de fe y hace uso correcto del aceite, que es el Espíritu Santo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *