Inicio / Bosquejos Biblicos / Santidad y medicina

Santidad y medicina

Bosquejos Biblicos… Bosquejos para Predicar

Introducción:

Hemos escuchado una charla bastante informativa y buena sobre tópicos médicos, auxiliares y espero que todos salgamos de aquí más sabios en cuanto a como operar en caso de accidentes, emergencias, vacunación, etc.

Pero queridos amigos no solo esto es importante, porque para aplicar todo lo que hemos aprendido es necesario estar vivo, y te pregunto ¿estás vivo?

¿Cuál es el primer pensamiento que aparece en tu mente a la mañana? ¿Y el primer problema? Eso lamento decirles no es estar vivo, sino tan solo que nuestro cerebro envía las ordenes a nuestros pulmones y respiramos, nuestro corazón late, bombea sangre, pero es todo físico, y permítanme decirles, la vida no está en el cuerpo, sino en el espíritu.

Anuncios

1. Desanimándonos en el Camino

“…Después partieron del monte de Hor, camino del Mar Rojo, para rodear la tierra de Edom; y se desanimó el pueblo por el camino. 5 Y habló el pueblo contra Dios y contra Moisés: ¿Por qué nos hiciste subir de Egipto para que muramos en este desierto? Pues no hay pan ni agua, y nuestra alma tiene fastidio de este pan tan liviano. 6 Y Jehová envió entre el pueblo serpientes ardientes, que mordían al pueblo; y murió mucho pueblo de Israel. 7 Entonces el pueblo vino a Moisés y dijo: Hemos pecado por haber hablado contra Jehová, y contra ti; ruega a Jehová que quite de nosotros estas serpientes. Y Moisés oró por el pueblo. 8 Y Jehová dijo a Moisés: Hazte una serpiente ardiente, y ponla sobre una asta; y cualquiera que fuere mordido y mirare a ella, vivirá. 9 Y Moisés hizo una serpiente de bronce, y la puso sobre una asta; y cuando alguna serpiente mordía a alguno, miraba a la serpiente de bronce, y vivía…” Números 21:4-9

A) Cuando nuestras bocas se levantan para quejarnos

  • Cuando falta el alimento
  • Cuando falta las ganas de vivir
  • Cuando estamos fastidiados

2. Dios eleva la medicina En el camino

“…Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, 15 para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. 18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. 19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. 20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. 21 Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios…” Juan 3:14-21

B) Cuando nuestras bocas se levantan para alabar y orar

  • Pidamos en vez de quejarnos
  • Alégrense por lo que tienen y no lloren por lo que falta
  • Dios traerá sanidad y medicina, El proveerá

3. Porque da tal manera Dios te amó que envió a Cristo par ayudarte en tú Camino

Anuncios

C) La relación entre el símbolo de medicina y Cristo

  • Cristo trae sanidad, pero espiritual
  • Si acudimos a la medicina seremos sanos de cuerpo, y con Cristo sanos espiritualmente.
  • Miremos a la cruz y seamos salvos.

4. Dios te llama al verdadero camino

D) “…Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí…” Juan 14:6

  • Es tiempo de volver a Dios (Lucas 15:11-24)

Conclusión:

No hay mucho más que agregar solo que hoy se te presenta una oportunidad ¿Vas a dejarla pasar como dejaste pasar muchas cosas en tu vida?

Dejemos de postergar, hoy es el día de actuar, por tu vida, la de tus hijos y nietos, hoy es el día que podes decirle a Dios si, quiero tu ayuda.

Anuncios

© 2013. Eric Bettros

Acerca de Eric Bettros

Ver también

Bosquejos para Predicar - Las ventajas de tener fe en Dios

Las ventajas de tener fe en Dios

Bosquejos Biblicos - Este es un Salmo sapiencial o salmo de sabiduría. En realidad solo existen en once de ellos en todo el compendio de los salmos. Algunos de los temas de estos salmos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *