Inicio / Bosquejos Biblicos / Habitante de toda la tierra

Habitante de toda la tierra

Bosquejos Biblicos | Bosquejos para Predicar

“…Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra…” Génesis 1:26

La tierra es el planeta dónde habitamos hombres y mujeres creado por el único y verdadero Dios.  Los estudios bíblicos y mensajes cristianos nos revelan aquellas palabras de ese Dios de la creación diciendo lo siguiente: HAGAMOS AL HOMBRE, y ese hombre y esa mujer son los habitante de la tierra que al pasar de los años fueron multiplicándose y hoy están por toda la tierra.

“…Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra. 2 Servid a Jehová con alegría; Venid ante su presencia con regocijo. 3 Reconoced que Jehová es Dios; El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado. 4 Entrad por sus puertas con acción de gracias, Por sus atrios con alabanza; Alabadle, bendecid su nombre. 5 Porque Jehová es bueno; para siempre es su misericordia, Y su verdad por todas las generaciones….” Salmos 100

En el Salmo 100 hay siete llamados para que los habitantes de toda la tierra hagan:

Anuncios

Cantad. Dios quiere que le cantemos a El, pero hoy día se le canta a muchas cosas y se olvida que hay que cantarle a El, y ese canto no importa si es una melodía suave, debe ser con alegría y dirigido a Dios.

Servid. Que interesante cuando el hombre se entrega al servicio de Dios y lo puede hacer con alegría. ¿a quien estas sirviendo tu?

Venid. El que sirve a Dios lo podemos identificar como siervo de Dios y una de las cosa que el siervo de Dios hace es venir ante la presencia de Dios. Dios quiere que te acerque a su presencia mas hora que por medio de JESUCRISTO es posible.

Reconoced. El habitante de todo la tierra tiene que reconoced que Jehová es su Dios y no los ídolos y otras cosas que no tienen poder para salvar sus almas.

Entrad. Aquí hay una invitación de Dios para los habitante de toda la tierra y es de entrad donde se le adora en espíritu y en verdad y predican a CRISTO como el único salvador Es como una invitación a la Iglesia, templo o donde están dos o tres reunido en el nombre de JESUCRISTO.

Alabadle. Nuestra alabanza a Dios es nuestra demostración de gratitud a Él por todo lo ha hecho, esta haciendo, y hará en nuestra vida. Pero quizás más importante de todo es porque solo Dios de digno de nuestra alabanza.

Bendecir su nombre. Todo cristiano debe, y tiene que bendecir a Dios en todo momento, a pesar de dificultades y/o tribulaciones. Bendecir a Dios nos fortalece para poder perseverar y triunfar sobre toda situación.. Recordemos siempre que lo único que necesitamos es Su presencia para siempre poder avanzar.

Anuncios

Conclusión:

¿Por que debemos y tenemos que cumplir con los siete mandamientos del Salmo 100?

“...Porque Jehová es bueno; para siempre es su misericordia, Y su verdad por todas las generaciones….”

Acerca de Abraham Luciano Jr

Ver también

Bosquejos para Predicar - Curación de un sordo y tartamudo

Curación de un sordo y tartamudo

Bosquejos para Predicar - Espiritualmente el Señor abre el corazón para que el oído esté atento a la palabra de Dios, y también los labios para que nuestra lengua publique alabanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *