Inicio / Bosquejos Biblicos / La Biblia y la ciencia

La Biblia y la ciencia

Bosquejos Biblicos

Eclesiastés 1:18

Introducción:

Se escucha y se ha escuchado muy a menudo decir que la ciencia desaprueba las enseñanzas de la Biblia. Sin embargo, la Biblia no es un texto científico y no necesita ser considerado como tal. Sencillamente, la Biblia es la palabra de Dios y esta palabra nos transmite en esencia un plan divino de Salvación del todopoderoso a través de su hijo Jesucristo. Esto no necesita comprobación o raciocinio para ser aceptado, sino una profunda fe y convicción de que la palabra de Dios es una verdad suprema.

En este bosquejo para predicar se quiere ahondar en detalle sobre este tema porque como cristianos necesitamos dotarnos de sabiduría para reafirmar seguimiento a Dios y su palabra ante la llamada ciencia “la cual profesando algunos, se desviaron de la fe…” (1 Timoteo 6:21).

Anuncios

Desarrollo:

1. La Biblia es la palabra de Dios

a. Siempre podemos “comprobar” las verdades de la palabra de Dios: Si leemos y escudriñamos la Biblia con el discernimiento espiritual encontramos verdades que se comprueban una y otra vez en nuestras experiencias de fe.

i. La experiencia espiritual de aceptar a Jesús como nuestro salvador: Así como con los primeros cristianos, hemos sentido paz y gozo del señor Jesucristo en nosotros al dejarlo entrar.

ii. Las promesas del señor: una a otra, las promesas se cumplen en nuestras vidas: tener su gracia y su bendición (sustento, abrigo, salud entre tantos otros).

iii. Las exhortaciones y enseñanzas de los apóstoles, profetas y hombres temerosos: Los proverbios o los versos de Eclesiastés son sabiduría que no deja de comprobarse cada vez que las escudriñamos. También las recomendaciones de los apóstoles Pablo, Pedro o Juan sobre los cuidados que debemos tener en nuestra vida como cristianos siguen vigentes ayer, hoy y siempre y tenemos la gracia de poder vivenciarlo.

iv. Leyes del universo que concluyen que siempre ha existido un principio en todas las cosas y por lo tanto un ser supremo que ha dado inicio a todo.

Anuncios

2. La palabra de Dios es verdad infinita

a. La verdad nunca cambia: La Biblia es una verdad divina y por ello se mantiene inalterable en su esencia y efectos para la humanidad.

b. Las teorías científicas constantemente se renuevan, se contradicen o se anulan: el razonamiento es un abanico de posibilidades en las que muchas veces ha existido contradicciones, errores y especulaciones (La forma de la tierra, las teorías del universo, etc.)

Conclusión:

La Biblia es una fuente inagotable de verdad. Por ello lo que se manifiesta en las sagradas escrituras no cambia más se confirma una y otra vez en nuestras experiencias de fe.

La Biblia es también una colección de libros sagrados que atesoran verdades espirituales y por lo tanto no es necesario analizarla científicamente para conocer su esencia de amor y gracia (no obstante, cuando encontramos en la Biblia menciones científicas, ellas siempre están correctas porque la Biblia está llena de verdad).

Anuncios

La ciencia siempre se transmuta, debido a su naturaleza de cambio constante. Muchas veces esta ciencia se ha contradicho a sí misma, otras veces se ha equivocado en sus cálculos y la especulación ha sido una de sus características más importantes. Pero las enseñanzas de la Biblia son únicas y definitivas, correctas, precisas y llenas de verdad, por son las leyes divinas de Dios.

© Predicas Biblicas. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas… Bosquejos para Predicar.

Acerca de Predicas Biblicas

Predicas Biblicas. Portal cristiano dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos. Para incluir tu material en nuestro portal, crea una cuenta, ingresa a ella, y comienza publicar sermones cristianos, bosquejos para predicar, y cualquier otro material cristiano que edifique el Cuerpo de Cristo.

Ver también

Bosquejos para Predicar - Las ventajas de tener fe en Dios

Las ventajas de tener fe en Dios

Bosquejos Biblicos - Este es un Salmo sapiencial o salmo de sabiduría. En realidad solo existen en once de ellos en todo el compendio de los salmos. Algunos de los temas de estos salmos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *