Bosquejos para Predicar
Prédica de Hoy: La Biblia y la ciencia
Bosquejos para Predicar Lectura Bíblica de hoy: Eclesiastés 1:18
La Biblia y la ciencia – Introducción
Se escucha y se ha escuchado muy a menudo decir que la ciencia desaprueba las enseñanzas de la Biblia. Sin embargo, la Biblia no es un texto científico y no necesita ser considerado como tal.
Sencillamente, la Biblia es la palabra de Dios y esta palabra nos transmite en esencia un plan divino de Salvación del todopoderoso a través de su hijo Jesucristo. Esto no necesita comprobación o raciocinio para ser aceptado, sino una profunda fe y convicción de que la palabra de Dios es una verdad suprema.
En este bosquejo para predicar se quiere ahondar en detalle sobre este tema porque como cristianos necesitamos dotarnos de sabiduría para reafirmar seguimiento a Dios y su palabra ante la llamada ciencia “la cual profesando algunos, se desviaron de la fe…” (1 Timoteo 6:21).
La Biblia y la ciencia
1. La Biblia es la palabra de Dios
a. Siempre podemos “comprobar” las verdades de la palabra de Dios: Si leemos y escudriñamos la Biblia con el discernimiento espiritual encontramos verdades que se comprueban una y otra vez en nuestras experiencias de fe.
i. La experiencia espiritual de aceptar a Jesús como nuestro salvador: Así como con los primeros cristianos, hemos sentido paz y gozo del señor Jesucristo en nosotros al dejarlo entrar.
ii. Las promesas del señor: una a otra, las promesas se cumplen en nuestras vidas: tener su gracia y su bendición (sustento, abrigo, salud entre tantos otros).
iii. Las exhortaciones y enseñanzas de los apóstoles, profetas y hombres temerosos: Los proverbios o los versos de Eclesiastés son sabiduría que no deja de comprobarse cada vez que las escudriñamos. También las recomendaciones de los apóstoles Pablo, Pedro o Juan sobre los cuidados que debemos tener en nuestra vida como cristianos siguen vigentes ayer, hoy y siempre y tenemos la gracia de poder vivenciarlo.