Inicio / Bosquejos Biblicos / El pecado ataca los huesos

El pecado ataca los huesos

Bosquejos Biblicos .. Bosquejos para Predicar

Porque mi vida se va gastando de dolor, y mis años de suspirar; Se agotan mis fuerzas a causa de mi iniquidad, y mis huesos se han consumido.” Salmos 31:10

El pecado envejece los huesos, la santidad rejuvenece dos condiciones que afectan al ser humano en su cuerpo.

El pecado se hace visible inmediatamente en un cuerpo de carne que siente y que se duele. El proceso del pecado en el ser humano es paulatino no viene de repente sino lentamente.

El proverbista dijo estas palabras: “los años de los impíos serán acortados”. (Proverbios 10:27).

Anuncios

Entendemos que los años de vida se acortan por el pecado, el proverbista califica a los tales como impíos que obran con impiedad y creemos que cuando esta el pecado en nosotros ya no hay fuerzas, el cuerpo se comienza a debilitar a causa de este pecado.

David después de experimentar la gloria misma de Dios que estaba cuando era joven, sintiendo que su cuerpo no se podía contener a la presencia de Dios danzando y glorificando a Dios ya no era el mismo por esta razón el dice: “mis huesos se han consumido”.

Hermanos el pecado trae consecuencias a nuestras vidas, por esta razón estamos en una condición de desesperación, queremos que el Señor nos dirija en todo momento. Estamos clamando como aquel ciego que estaba sentado junto al camino diciendo estas palabras: “hijo de David ten misericordia de mi…” (Lucas 18:38)

En el caso de Job el sintió que su vida se estaba acortando y que sus huesos se estaban corrompiendo a causa de su mal por esta razón el profiere estas palabras: “Mi aliento esta corrompido, se acortan mis días…” (Job 1.17).

En este caso era el pecado mismo que estaba obrando en el cuerpo de Job (el pecado de sus hijos etc.). No olvidemos que Dios permitió que el diablo, el rey del pecado estaba tocando el cuerpo de Job, pero escuchamos palabras de salvación: “He aquí que no se acortado la mano de Jehová para salvar, ni has agravado su oído para oír”. (Isaías 59:1)

EL PECADO ES REPRESENTADO POR LOS SOLDADOS.

Si tomamos en el sentido espiritual los pecadores soldados representaban al mismo pecado en contra del cuerpo de Jesús.

Este pecado se hace visible y palpable en contra de la humanidad del Señor Jesucristo, son los muchos los pecados que cargo el Señor querían quebrar los huesos de su cuerpo pero no pudieron, porque estaba escrito: “Huesos no quebrantareis de él…” (Juan 39:36)

Anuncios

Si el pecado quería atacar directamente sus huesos en el caso del Señor, no se podían por su condición santa, limpia sin pecado. En Jesús el pecado no podía corroer sus huesos porque el cargó y no pecó. La mejor condición del ser humano es de saber que tiene confianza en Dios y que siempre esta diciendo como dijo el profeta Miqueas:

¿Que Dios como tú, que perdonas la maldad, y que olvidas el pecado del resto de su heredad? No retuvo para siempre su enojo., porque es amador de misericordia. El tornara, el tendrá misericordia de nosotros; sujetará nuestras iniquidades, y echara en los profundos de la mar todos nuestros pecados. Otorgarás a Jacob la verdad, y a Abraham la misericordia, que tú juraste a nuestros padres desde tiempos antiguos”. (Miqueas 7:18-20). Muchos dicen. ”Vida sana, cuerpo sano” si nos apartamos del pecado él no nos alcanzará.

EL FIN DEL DISCURSO ES ESTE

David experimenta en sus propios huesos el fruto de su pecado, pero Dios no estaba lejos para extender a un profeta de Dios como Nathán que pudiera decir y enrostrar el pecado de David diciendo: “Vive Jehová, que el que tal hizo es digno de muerte…” y que se pueda escuchar estas otras palabras de David pecador:

Peque contra Jehová…” y Dios dirá: “también Jehová ha remitido tu pecado; no morirás.” (2ª Samuel 12:5-13)

El temor de Jehová aumentará los días de vida: mas los años de los impíos serán acortados”. (Proverbios 10:27).

Anuncios

© Guillermo Elo Tirado

Acerca de Guillermo Elo Tirado

Ver también

Bosquejos para Predicar - Las ventajas de tener fe en Dios

Las ventajas de tener fe en Dios

Bosquejos Biblicos - Este es un Salmo sapiencial o salmo de sabiduría. En realidad solo existen en once de ellos en todo el compendio de los salmos. Algunos de los temas de estos salmos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *