Inicio / Bosquejos Biblicos / Viviendo una vida agradable para Dios

Viviendo una vida agradable para Dios

Bosquejos Biblicos .. Bosquejos para Predicar

Filipenses 4:8-9Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mì, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros.

Introducción:

Como cristianos debemos vivir una vida en donde exista la congruencia, entre lo que hacemos o sea nuestros hechos (testimonio) con lo que decimos (predicamos) y pensamos (creemos).

Para hacer una pequeña evaluación de cómo se encuentra nuestra vida delante de Dios, le haremos tres preguntas al pasaje Bíblico citado. Esperando que al final de la meditación, cada uno de nosotros, establezca un compromiso con su Señor.

Anuncios

1. ¿Se agrada Dios de lo que pienso y de lo que hago? (Si algo digno de alabanza)

2. ¿Dios esta de acuerdo con mis actos y mis pensamientos?

3. ¿Lo que pienso y lo que hago, son de bendición para mi vida y para los que me rodean?

Respuestas:

A) Revisa tus valores morales (Todo lo Verdadero, todo lo honesto)

– Los jóvenes de ahora, están heredando un cultura en donde se practica como algo normal la mentira y lo deshonestidad. Ejemplo: El joven cristiano vive una vida en su casa, otra en la escuela y otra mas en la iglesia.

B) Revisa tus principios ( Todo lo justo)

Anuncios

– Lo justo se refiere a lo congruente, a lo que realmente digo que soy, es decir; portarse bien en cualquier lugar y bajo cualquier circunstancia. El practicar la justicia, no es en base a nuestro criterio, sino al criterio establecido por Dios a través de su palabra. El ejemplo a seguir es Jesús. Heb. 12:2 Nuestro modelo de vida debe ser siempre Jesucristo.

C) Revisa tus valores espirituales (Todo lo puro). La santidad del cristiano debe ser una característica distintiva para el joven que ha conocido a Jesucristo y dice vivir como él lo manda en su Palabra.

-Como hijos de Dios debemos purificar cada día nuestros pensamientos y nuestras conductas, viviendo para Dios y glorificando su nombre a través de lo que pensamos, decimos y hacemos en la vida cotidiana.

D) Revisa como son tus relaciones interpersonales. (Todo lo amable). La amabilidad es una característica que distingue al ser humano de los seres irracionales, y para el cristiano es una virtud que lo hace diferente ante los no creyentes. Pero desafortunadamente se presentan casos en donde los cristianos también se pelean, y se pelean no solamente en sus hogares, sino en los juzgados, en la sociedad y también dentro de la iglesia.

En la actualidad podemos observar que la línea que dividía las conductas de los cristianos y no cristianos se ha borrado.

Como que en algunas cosas ya no hay diferencia entre ambos. Hablamos, vestimos, conjuramos, y participamos en actividades, ritos, y prácticas e inclusive en los “cultos” hacemos lo mismo que los inconversos e idólatras.

– ¿Qué está pasando?. Lo mismo está sucediendo entre los jóvenes cristianos de hoy , muchos son victimas o generadores de actos y pensamientos violentos, el Señor Jesucristo nos enseñó.

Anuncios

– Que debemos ser mansos y humildes, que debemos amar a nuestros enemigos_ Jóvenes debemos ser amables con nuestros semejantes, con nuestros prójimos, con nuestros amigos y compañeros, con nuestros padres y nuestros hermanos en la carne y hermanos en la fe. Amables en el sentido de estar dispuestos a ser amados pero también en amar a nuestros semejantes.

E) Revisa cómo es tu testimonio para con los de afuera. (Todo lo que es de buen nombre) El Señor Jesucristo nos declara la luz y la sal del mundo y de la tierra.

Vosotros sois la luz del mundo y la sal de la tierra. Mateo 5:13-14. Esta declaración implica una gran responsabilidad para los cristianos porque; Nuestro Señor espera que el mundo crea que a través de nuestro testimonio. Ver Juan 17:21

Conclusión:

Estará Dios conmigo, Va a donde yo voy, está conmigo mientras estoy en la escuela, en el trabajo, con mi pareja? –Cuáles son mis virtudes con las que puedo agradar a Dios, y servir a mi prójimo?…. Virtud: “Una Disposición adquirida o natural para realizar el bien.

Tu vida será agradable a Dios siempre y cuando tus pensamientos y tus conductas. Alaben y glorifiquen el nombre de Dios, y sirvan de bendición para tu vida y para los que te rodean.

¿Quieres hacer compromiso con tu Señor, el día de hoy?. Te invito que juntos Oremos y pactemos con Dios.

© Noé Cruz Díaz

Acerca de Noé Cruz Díaz

Ver también

Bosquejos para Predicar - Curación de un sordo y tartamudo

Curación de un sordo y tartamudo

Bosquejos para Predicar - Espiritualmente el Señor abre el corazón para que el oído esté atento a la palabra de Dios, y también los labios para que nuestra lengua publique alabanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *