Ha resucitado

Bosquejos Biblicos

Predica de Hoy: Ha resucitado (Predicas Cristianas para Semana Santa)

Bosquejos Biblicos Texto Biblico: “…No está aquí, pues ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde yacía el Señor…” Mateo 28:6

INTRODUCCIÓN:

En la nación de Israel hay varias tumbas veneradas.

(1) La tumba del rey David. Está localizada en la cumbre del monte de Sión; y a pocos metros de ésta, en su parte superior, está el Cenáculo o Aposento Alto. Aquí los judíos vienen a orar y a pedir a Dios que envíe al Mesías descendiente de David.

(2) La tumba de Raquel. Está en Belén. Aquí van los judíos a orar. Las mujeres estériles oran para que puedan concebir y las embarazadas oran por un buen alumbramiento.

(3) Las tumbas de Abraham, Isaac y Jacob. La mezquita de Abraham está construida sobre la gruta de Macpela

(4) La tumba de Lázaro. Está en Betania Para llegar a la antesala hay que bajar 22 escalones o peldaños o gradas, y para entrar al sepulcro hay que descender ligeramente por una pequeña apertura.

(5) El sepulcro del Señor Jesucristo. Por decirlo así hay dos: Uno que está dentro de la antigua Jerusalén en la iglesia del Santo Sepulcro, allí está también el Calvario. Es venerado por los devotos del catolicismo romano, griego y copto.

Otro sepulcro está en las afueras de Jerusalén, después que se sale por la Puerta de Damasco.

Acerca Hugo Alfonso Montecinos

Hugo Alfonso Montecinos

También Revise

Mentalidad de león

Mentalidad de león

Bosquejos para Predicar .. El león de la tribu de Juda. La biblia es un libro de muchas simbologías, utiliza tipificación, sombras y figuras de lo que se.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.