Ha resucitado

Bosquejos Biblicos

Predica de Hoy: Ha resucitado (Predicas Cristianas para Semana Santa)

Bosquejos Biblicos Texto Biblico: “…No está aquí, pues ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde yacía el Señor…” Mateo 28:6

INTRODUCCIÓN:

En la nación de Israel hay varias tumbas veneradas.

(1) La tumba del rey David. Está localizada en la cumbre del monte de Sión; y a pocos metros de ésta, en su parte superior, está el Cenáculo o Aposento Alto. Aquí los judíos vienen a orar y a pedir a Dios que envíe al Mesías descendiente de David.

(2) La tumba de Raquel. Está en Belén. Aquí van los judíos a orar. Las mujeres estériles oran para que puedan concebir y las embarazadas oran por un buen alumbramiento.

(3) Las tumbas de Abraham, Isaac y Jacob. La mezquita de Abraham está construida sobre la gruta de Macpela

(4) La tumba de Lázaro. Está en Betania Para llegar a la antesala hay que bajar 22 escalones o peldaños o gradas, y para entrar al sepulcro hay que descender ligeramente por una pequeña apertura.

(5) El sepulcro del Señor Jesucristo. Por decirlo así hay dos: Uno que está dentro de la antigua Jerusalén en la iglesia del Santo Sepulcro, allí está también el Calvario. Es venerado por los devotos del catolicismo romano, griego y copto.

Otro sepulcro está en las afueras de Jerusalén, después que se sale por la Puerta de Damasco.

Acerca Hugo Alfonso Montecinos

Hugo Alfonso Montecinos

También Revise

Enséñanos a orar

Enséñanos a orar

Bosquejos Biblicos, los pasos esenciales de nuestra oración. No puede haber una mejor oración que esta, Cristo fue quien la diseñó para enseñarnos a orar ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *