Jesús y sus padres en el templo

Bosquejos Biblicos.. Bosquejos para Predicar

Lucas 2:41-45Iban sus padres todos los años a Jerusalén en la fiesta de la pascua; 42y cuando tuvo doce años, subieron a Jerusalén conforme a la costumbre de la fiesta. 43 Al regresar ellos, acabada la fiesta, se quedó el niño Jesús en Jerusalén, sin que lo supiesen José y su madre. 44 Y pensando que estaba entre la compañía, anduvieron camino de un día; y le buscaban entre los parientes y los conocidos; 45 pero como no le hallaron, volvieron a Jerusalén buscándole.

Que Jesús haya ido con sus padres al templo implica que nuestros hijos deben estar con nosotros también en el Templo:

¿Por qué deben estar en el templo nuestros hijos?

Porque:

No son sabios, necesitan el consejo divino de Dios.

Deuteronomio 32:28-29Porque son nación privada de consejos, Y no hay en ellos entendimiento. 29 ¡Ojala fueran sabios, que comprendieran esto, Y se dieran cuenta del fin que les espera!

Proverbio 1:

Porque: 31 Comerán del fruto de su camino, Y serán hastiados de sus propios consejos.

Porque: 32 Porque el desvío de los ignorantes los matará, Y la prosperidad de los necios los echará a perder;

Que Jesús haya ido con sus padres al templo implica que nuestros padres también deben estar con los hijos en el Templo:

¿Por qué deben estar en el templo los padres juntos con sus hijos? Para ayuda mutua:

Eclesiastés 4:9-10Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo. 10 Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante.

Para aprender obediencia:

1ª. Pedro 3:

1 Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas,

7 Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.

DEL EJEMPLO APRENDERÁN LOS HIJOS¡¡¡

Para que todos seamos de un mismo sentir:

1ª. Pedro 3:8-12Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables; 9 no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición. 10 Porque: El que quiere amar la vida Y ver días buenos, Refrene su lengua de mal, Y sus labios no hablen engaño; 11 Apártese del mal, y haga el bien; Busque la paz, y sígala. 12 Porque los ojos del Señor están sobre los justos, Y sus oídos atentos a sus oraciones; Pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal.

CONCLUSIÓN:

Nosotros decidimos hoy que haremos:

Proverbio 11:27-31El que procura el bien buscará favor; Mas al que busca el mal, éste le vendrá. 28 El que confía en sus riquezas caerá; Mas los justos reverdecerán como ramas. 29 El que turba su casa heredará viento; Y el necio será siervo del sabio de corazón. 30 El fruto del justo es árbol de vida; Y el que gana almas es sabio. 31 Ciertamente el justo será recompensado en la tierra; ¡Cuánto más el impío y el pecador!

© Mauro Vega

Acerca Mauro Vega

También Revise

El privilegio de la corona

El privilegio de la corona

Bosquejos Bíblicos.. Tienes el privilegio de la corona. Es decir, poder y un lugar para ti que Dios te a dado a ti como su hijo, y debes aprender a administrar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *