Inicio / Bosquejos Biblicos / El poder de la alabanza

El poder de la alabanza

Bosquejos Biblicos

Cantad a Jehová cántico nuevo; Su alabanza sea en la congregación de los santos. 2 Alégrese Israel en su Hacedor; Los hijos de Sion se gocen en su Rey. 3 Alaben su nombre con danza; Con pandero y arpa a él canten. 4 Porque Jehová tiene contentamiento en su pueblo; Hermoseará a los humildes con la salvación. 5 Regocíjense los santos por su gloria, Y canten aun sobre sus camas. 6 Exalten a Dios con sus gargantas, Y espadas de dos filos en sus manos, 7 Para ejecutar venganza entre las naciones, Y castigo entre los pueblos; 8 Para aprisionar a sus reyes con grillos, Y a sus nobles con cadenas de hierro; 9 Para ejecutar en ellos el juicio decretado; Gloria será esto para todos sus santos. Aleluya.”. Salmos 149

Introducción:

La alabanza además de exaltar a Dios y traer gozo a nuestra vida es un arma poderosa que si aprendemos a usarla tendremos grandes victorias.

I. Usando el arma de la alabanza

Anuncios

El pueblo de Israel:

“…Y habido consejo con el pueblo, puso a algunos que cantasen y alabasen a Jehová, vestidos de ornamentos sagrados, mientras salía la gente armada, y que dijesen: Glorificad a Jehová, porque su misericordia es para siempre. 22 Y cuando comenzaron a entonar cantos de alabanza, Jehová puso contra los hijos de Amón, de Moab y del monte de Seir, las emboscadas de ellos mismos que venían contra Judá, y se mataron los unos a los otros…”.  2 Crónicas 20:21-22

Pablo en la cárcel:

“…Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían. 26 Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron…”. Hechos 16:25-26

Israel en Jericó (Josué 6):

“…Entonces el pueblo gritó, y los sacerdotes tocaron las bocinas; y aconteció que cuando el pueblo hubo oído el sonido de la bocina, gritó con gran vocerío, y el muro se derrumbó. El pueblo subió luego a la ciudad, cada uno derecho hacia adelante, y la tomaron…”. (6:20)

II. Victoria a través de la Alabanza

Anuncios

Podemos comparar el Salmo 149 y Efesios 6:12

“…Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes…”.

Para ejecutar venganza (principados)

“…Para ejecutar venganza entre las naciones, Y castigo entre los pueblo…”. (vers. 7)

Para oprimir reyes…(Potestades)

“… Para aprisionar a sus reyes con grillos…”. (vers. 8ª)

Anuncios

A sus nobles con cadenas (Gobernantes)

“…Y a sus nobles con cadenas de hierro…”.  (vers. 8b)

Para ejecutar el Juicio (Huestes espirituales)

Para ejecutar en ellos el juicio decretado; Gloria será esto para todos sus santos. Aleluya.”. (vers. 9)

Conclusión:

De manera que cuando alabamos a Dios en todo tiempo, (aun en sus camas), se lleva a cabo una lucha espiritual que en ocasiones no nos damos cuenta, pero Dios pelea por nosotros tan solo con alabarle, pues la batalla es de Dios (Efesios 6:13).

© Daniel Álvarez. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas.. Bosquejos para Predicar

Acerca de Daniel Álvarez

Ver también

Predicas Cristianas - La vida cristiana victoriosa

La vida cristiana victoriosa – Mensajes Cristianos

Bosquejos Biblicos - Cristo nos ha dado potestad sobre los poderes del enemigo, y nada podrá hacernos daño. Pero todo esto se cumplirá si verdaderamente le servimos con amor y lo buscamos constantemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *