Inicio / Bosquejos Biblicos / Encargo de Dios para usted

Encargo de Dios para usted

Bosquejos Biblicos .. Bosquejos para Predicar

Isaías 45:1

Encargo de Dios para Ciro.

«Así dice Jehová a su ungido, a Ciro, al cual tomé yo por su mano derecha, para sujetar naciones delante de él y desatar lomos de reyes; para abrir delante de él puertas, y las puertas no se cerrarán…».

A) TU ERES SU UNGIDO – SU SIERVO – PARA LLEVAR A CABO LA OBRA DE DIOS

Anuncios

2 Reyes 9:6 «…Y él se levantó, y entró en casa; y el otro derramó el aceite sobre su cabeza, y le dijo: Así dijo Jehová Dios de Israel: Yo te he ungido por rey sobre Israel, pueblo de Jehová…».

Colosenses 3:12 «…Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia…».

2 Tesalonicenses 2:13 «…Escogidos para salvación; pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad…».

B) MANTENERNOS EN SU PALABRA

Ahora vemos que nuestro deber para estar con Dios es mantenernos en Su palabra, hacer de la palabra una forma de vivir como escogidos de Dios.

Isaías 41:13 «…Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo…».

Isaías 10:27 «…Acontecerá en aquel tiempo que su carga será quitada de tu hombro y su yugo de tu cerviz, y el yugo se pudrirá por cuanto tú eres mi ungido»…».

Anuncios

C) ESTO ES LO QUE LE ENCARGA DIOS A USTED QUE CREA QUE:

Isaías 44:24-28 «…Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre:«Yo Jehová, que lo hago todo, que despliego yo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo; 25 que deshago las señales de los adivinos y enloquezco a los agoreros; que hago volver atrás a los sabios y desvanezco su sabiduría. 26 Yo soy el que despierta la palabra de su siervo y lleva a cabo el plan de sus mensajeros; el que dice a Jerusalén: «Serás habitada»,y a las ciudades de Judá:»Serán reconstruidas y reedificaré sus ruinas». 27 Yo soy el que dice a las profundidades:»¡Secaos! ¡Yo haré secar tus ríos!» 28 Yo soy el que dice de Ciro:»Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: «Serás edificada»,y al templo:«Serán puestos tus cimientos»…».

D) ES EL TIEMPO DE ADORAR, DE BUSCAR A DIOS

Es el tiempo de adorar, de buscar a Dios, para que la unción rompa los yugos, abras las cadenas de esclavitud y mantenga abiertas las puertas.

Hechos 16:22-31 (TLA) «…También la gente comenzó a atacar a Pablo y a Silas. Los jueces ordenaron que les quitaran la ropa y los golpearan en la espalda. 23 Después de golpearlos bastante, los soldados los metieron en la cárcel y le ordenaron al carcelero que los vigilara muy bien. 24 El carcelero los puso en la parte más escondida de la prisión, y les sujetó los pies con unas piezas de madera grandes y pesadas. 25 Cerca de la media noche, Pablo y Silas oraban y cantaban alabanzas a Dios, mientras los otros prisioneros escuchaban. 26 De repente, un fuerte temblor sacudió con violencia las paredes y los cimientos de la cárcel. En ese mismo instante, todas las puertas de la cárcel se abrieron y las cadenas de los prisioneros se soltaron. 27 Cuando el carcelero despertó y vio las puertas abiertas, pensó que los prisioneros se habían escapado. Sacó entonces su espada para matarse, 28 pero Pablo le gritó: «¡No te mates! Todos estamos aquí». 29 El carcelero pidió que le trajeran una lámpara, y entró corriendo en la cárcel. Cuando llegó junto a Pablo y Silas, se arrodilló temblando de miedo. 30 Luego sacó a los dos de la cárcel y les preguntó: –Señores, ¿qué tengo que hacer para salvarme? 31 Ellos le respondieron: –Cree en el Señor Jesús, y tú y tu familia se salvarán…».

Salmos 119:105 «…Lámpara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino…».

Anuncios

Lucas 18:7-8 «..¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles? 8 Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?..».

2 Corintios 13:5 «…Examinaos a vosotros mismos, para ver si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos? ¿No sabéis que Jesucristo está en vosotros? ¡A menos que estéis reprobados!..».

Romanos 10:8 «…Pero ¿qué dice?: «Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón». Esta es la palabra de fe que predicamos…».

1 Corintios 2:5 «…Para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios…»

E) La fe en ti, trae la unción , hará que se cumpla la promesa, el poder de DIOS se mueve con tu fe, porque fiel es él que promete.

Habacuc 2:3 «…Aunque la visión tarda en cumplirse, se cumplirá a su tiempo, no fallará. Aunque tarde, espérala, porque sin duda vendrá, no tardará…».

Lucas 1:45 «…Bienaventurada la que creyó, porque se cumplirá lo que le fue dicho de parte del Señor…».

© Franklyn Alexander

Acerca de Franklyn Alexander

Ver también

Predicas Cristianas - Siete errores

Aprendiendo de los errores de otros – 1

Bosquejos Biblicos; aprendamos de los errores de otros. Antes que tengamos que aprender de los propios, y sea todavía más doloroso. Dios no solo se...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *