Inicio / Bosquejos Biblicos / Necesitados

Necesitados

Bosquejos Biblicos .. Bosquejos para Predicar

»No maltrates a las viudas ni a los huérfanos. 23 Si los maltratas y ellos me piden ayuda, con toda seguridad que yo los voy a oír. 24 Me enojaré mucho y te mataré a espada, tus mujeres quedarán viudas y tus hijos huérfanos. 25 »Si le prestas dinero a algún pobre de mi pueblo, no te portes con él como un prestamista y no le cobres intereses. 26 Si él te entrega su abrigo para garantizarte que te va a pagar, devuélveselo antes del anochecer, 27 pues si no tiene su abrigo para protegerse del frío, no va a tener con qué cubrir su cuerpo a la hora de dormir. Si él me pide ayuda, lo escucharé porque yo soy compasivo.” Éxodo 22:22-27

Texto de aprender de memoria: Mateo 6:1

Introducción:

Tenemos necesidades, pero somos hijos del Grande donde somos escogidos para servir al Necesitado. (Efesios 5:1 “Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados.”)

Cuerpo:

1. Lo necesitados

La Biblia lo describe de muchas formas, como necesitados:

  • También vio a una viuda pobre que estaba dando dos pequeñas monedas de cobre como ofrenda.” (Lucas 21.2),
  • Clases bajasNabucodonosor capturó a toda la gente de Jerusalén, a los líderes y otra gente importante. En total se llevó diez mil prisioneros. No dejó a nadie en el país, a excepción de la gente pobre.” (2 Reyes 24.14).

Vemos su significado de NECESITADO: Pobre: pobrezas. Persona que padece de algo material o espiritual.

2. Nuestra responsabilidad

En esta parte veremos la responsabilidad que nos da Dios para Velar por los necesitados, cuidarlos y hospedarlos. (Éxodo 22:22-27; 25:35-37; Deuteronomio 14:28-29; Nehemías 5:10; Salmo 41:1; Proverbios 14:31; Amos 2:6-7; 1 Timoteo 5:3-5).

3. Ayudar

Ayudar al necesitado que están a su alrededor, (1 Corintios 12:26), una manera de ayudar (Hechos 4:34-35); el Señor te premia pero si lo esquivamos obtendremos maldición (Proverbios 28:27).

4. Generosidad

Tenemos que mostrar generosidad (Levítico 19:9-10) porque Dios es santo y tenemos que ser verdaderos santos (Levítico 19:2).

5 La ayuda de Dios

Dios siempre ayudara a los Necesitados, (Salmo 9:18), lo guardará (Salmo 9:9,12).

6. ¿Como debemos responder?

¿Cómo responder a un Necesitado cuando no tiene Fuerzas? (Salmo 37:25) pero lo que no debemos es ignorarlos, ni pasar por alto, porque seremos avergonzados y cortados (Abdías 1:10-11)

7 Promesas de la obediencia

La hermosas promesas si somos obedientes y nos dejamos de llenar del poder del Espíritu Santo y tomar la Cruz de Cristo, para poder servirle y trabajar, ¿cómo?

Primero pensar no de nosotros mismo, tenemos que renunciar el egoísmo, si no pensar en el pobre, recibiremos grandes galardón (Salmo 41:1, he aquí un mandato hermoso de Parte del Señor defender siempre al débil (Salmo 82:3-4). Pero ya siendo creyente, sepamos que si menospreciamos a nuestro prójimo, o hermano pecamos delante de Dios (Proverbios 14:21)

(“SI USTED NO HA AYUDADO A ALGUIEN EN TIEMPO DE NECESIDAD, HA PECADO. EL PECADO NO INCLUYE SOLO QUE HACEMOS, SI NO TAMBIÉN LO QUE NOS NEGAMOS A HACER. (NO DESPRECIE, NI NIEGUE AYUDA A LOS NECESITADOS”) (Biblia Diario Vivir)

© Hector Antonio. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas… Bosquejos para Predicar

Acerca de Héctor Antonio

Ver también

Bosquejos para predicar - La necesidad de un avivamiento en la familia

La necesidad que nos hace buscar

Bosquejos Biblicos; estamos viviendo tiempos difíciles, tiempos de dificultad los cuales han llevado a muchos a la desesperación incluso a la depresión..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *