Inicio / Bosquejos Biblicos / Necesitados

Necesitados

Bosquejos Biblicos .. Bosquejos para Predicar

»No maltrates a las viudas ni a los huérfanos. 23 Si los maltratas y ellos me piden ayuda, con toda seguridad que yo los voy a oír. 24 Me enojaré mucho y te mataré a espada, tus mujeres quedarán viudas y tus hijos huérfanos. 25 »Si le prestas dinero a algún pobre de mi pueblo, no te portes con él como un prestamista y no le cobres intereses. 26 Si él te entrega su abrigo para garantizarte que te va a pagar, devuélveselo antes del anochecer, 27 pues si no tiene su abrigo para protegerse del frío, no va a tener con qué cubrir su cuerpo a la hora de dormir. Si él me pide ayuda, lo escucharé porque yo soy compasivo.” Éxodo 22:22-27

Texto de aprender de memoria: Mateo 6:1

Introducción:

Tenemos necesidades, pero somos hijos del Grande donde somos escogidos para servir al Necesitado. (Efesios 5:1 “Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados.”)

Anuncios

Cuerpo:

1. Lo necesitados

La Biblia lo describe de muchas formas, como necesitados:

  • También vio a una viuda pobre que estaba dando dos pequeñas monedas de cobre como ofrenda.” (Lucas 21.2),
  • Clases bajasNabucodonosor capturó a toda la gente de Jerusalén, a los líderes y otra gente importante. En total se llevó diez mil prisioneros. No dejó a nadie en el país, a excepción de la gente pobre.” (2 Reyes 24.14).

Vemos su significado de NECESITADO: Pobre: pobrezas. Persona que padece de algo material o espiritual.

2. Nuestra responsabilidad

En esta parte veremos la responsabilidad que nos da Dios para Velar por los necesitados, cuidarlos y hospedarlos. (Éxodo 22:22-27; 25:35-37; Deuteronomio 14:28-29; Nehemías 5:10; Salmo 41:1; Proverbios 14:31; Amos 2:6-7; 1 Timoteo 5:3-5).

3. Ayudar

Anuncios

Ayudar al necesitado que están a su alrededor, (1 Corintios 12:26), una manera de ayudar (Hechos 4:34-35); el Señor te premia pero si lo esquivamos obtendremos maldición (Proverbios 28:27).

4. Generosidad

Tenemos que mostrar generosidad (Levítico 19:9-10) porque Dios es santo y tenemos que ser verdaderos santos (Levítico 19:2).

5 La ayuda de Dios

Dios siempre ayudara a los Necesitados, (Salmo 9:18), lo guardará (Salmo 9:9,12).

6. ¿Como debemos responder?

Anuncios

¿Cómo responder a un Necesitado cuando no tiene Fuerzas? (Salmo 37:25) pero lo que no debemos es ignorarlos, ni pasar por alto, porque seremos avergonzados y cortados (Abdías 1:10-11)

7 Promesas de la obediencia

La hermosas promesas si somos obedientes y nos dejamos de llenar del poder del Espíritu Santo y tomar la Cruz de Cristo, para poder servirle y trabajar, ¿cómo?

Primero pensar no de nosotros mismo, tenemos que renunciar el egoísmo, si no pensar en el pobre, recibiremos grandes galardón (Salmo 41:1, he aquí un mandato hermoso de Parte del Señor defender siempre al débil (Salmo 82:3-4). Pero ya siendo creyente, sepamos que si menospreciamos a nuestro prójimo, o hermano pecamos delante de Dios (Proverbios 14:21)

(“SI USTED NO HA AYUDADO A ALGUIEN EN TIEMPO DE NECESIDAD, HA PECADO. EL PECADO NO INCLUYE SOLO QUE HACEMOS, SI NO TAMBIÉN LO QUE NOS NEGAMOS A HACER. (NO DESPRECIE, NI NIEGUE AYUDA A LOS NECESITADOS”) (Biblia Diario Vivir)

© Hector Antonio. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas… Bosquejos para Predicar

Acerca de Héctor Antonio

Ver también

Mensajes Cristianos

El pecado

Bosquejos para Predicar... Es una triste realidad que el pecado este alrededor de todo el mundo entero, el pecado es la peor causa que se atraviesa en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *